André Marín

André Marín
La autopsia

De Morelia a Mazatlán por mis pistolas

28 de Mayo de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Cuando uno piensa que ya lo vio todo en el futbol mexicano, nunca dejan de sorprendernos.

El gobernador de Sinaloa ordenó la construcción de un estadio espectacular en Mazatlán y quiere tener equipo de Primera División.

Y a la directiva del Morelia se le hizo muy fácil aceptar el ofrecimiento, dejar Michoacán y mudarse a otro estadio.

Toda mi solidaridad con la gente de Michoacán, que durante años ha forjado a un equipo con gran carisma y mucha personalidad.

Recuerdo que durante muchísimos años estaba en el estadio Morelos cada quince días para transmitir los partidos de un equipo que si bien solamente ha sido campeón en una ocasión en el futbol profesional tiene una gran historia.

Dónde quedará entonces el recuerdo de Antonio Carbajal, de Horacio Rocha, del Mudo Juárez, del Fantasma Figueroa, de Juan Carlos Vera, de Ángel Comizzo, de Darío Franco, de Jorge Almirón, de Alex Fernandes y de Luis Fernando Tena que los hizo campeones.

Son cosas que solamente pasan en México.

Se me antoja cambiar de ciudad y punto. No es posible que se acabe con toda una tradición y una historia que se trabajó durante años.

Y la pobre afición que cada partido se hacia presente para alentar a su equipo.

No cabe duda que cuando piensas que ya lo viste todo en el futbol mexicano, sus brillantes dirigentes nos siguen sorprendiendo.

Morelia no merece que le hagan esto y Mazatlán sí merece futbol de primera división, como muchas partes del país, pero se lo tienen que ganar en la cancha.

Qué pena.  

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS