Cuidar el producto
30 de Marzo de 2023
- La Federación hizo hasta lo imposible por llenar el Azteca regalando boletos por todos lados y al final todo salió mal.
Mucho se ha hablado sobre lo sucedido el domingo pasado en el Estadio Azteca. Dicen que cuando todo está mal, siempre puede estar peor. Y eso es lo que está sucediendo con la Selección Mexicana de Futbol.
La Federación hizo hasta lo imposible por llenar el Azteca regalando boletos por todos lados y al final todo salió muy mal. Se empató con Jamaica y fue Guillermo Ochoa quien volvió a salvarnos de una derrota más.
La gente expresó con gritos lo molesta que está con todo lo que sucede en el futbol mexicano. La crisis es profunda y el aficionado ya lo está reclamando de forma severa. Rechiflas contra Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y hasta Diego Cocca, quien ya sintió la presión del puesto.
Recordamos que desde Qatar se pidieron 60 días para hacer las cosas diferentes y ahora resulta que todo sigue igual o peor, y que la gente reprueba la llegada de Cocca al puesto de seleccionador. Otro técnico, que, según el público, no tiene los tamaños... y van sólo dos partidos.
Los patrocinadores siguen llegando a la Selección y por ahí no está el problema, la bronca es que no están cuidando como se debe el producto. Lo han hecho pedazos en los últimos años. Y que haya futbolistas reclamando que la prensa es el problema cuando ellos no tienen el mínimo grado de autocrítica de lo que han hecho y las limitaciones que tiene el futbol mexicano.
La Federación no les ha dicho a los jugadores la dimensión de crisis en la que estamos y los jugadores no quieren abrir los ojos. Estamos en problemas. Y acabando el partido, el entrenador, que salió una hora y media después de terminado el partido, nos dice que le gustó mucho el equipo.
La gente no es tonta y está cansada. Alguien tiene que levantar la voz y decirles a los jugadores y al cuerpo técnico que tienen que ser más sencillos, más humanos y, sobre todo, ser autocríticos de lo que pasa en la Selección.
La dirección de comercialización tiene que volver a hacer campañas positivas, pero, al final, todo dependerá de los resultados y la forma en la que juegue la Selección para volver a ser aceptados por su gente.
Recuerden que sin el público no funciona nada y se han encargado de maltratarlo como nunca. Todos están enojados, molestos y frustrados. Es momento de cuidar el producto.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.