Concafkiana realidad
Esta semana, entre los juegos del Playin de la Liga MX se disputará la Concacaf Champions Cup, cuyos partidos de vuelta de las semifinales prometen emocionesLa Concacaf es una zona de la FIFA en la que puede ocurrir cualquier barbaridad. Así lo ha marcado la historia. ...
- Esta semana, entre los juegos del Play-in de la Liga MX se disputará la Concacaf Champions Cup, cuyos partidos de vuelta de las semifinales prometen emociones
La Concacaf es una zona de la FIFA en la que puede ocurrir cualquier barbaridad. Así lo ha marcado la historia. Ahí están las eliminatorias mundialistas, cuyos partidos se han desarrollado en canchas de cricket, por ejemplo, y también está el caso de México, cuya hegemonía se ha discutido en los últimos años, situación en la que los equipos de la Liga MX no están exentos. Es, como lo he manifestado en éste y otros espacios en donde he trabajado, nuestra Concafkiana realidad.
Esta semana, entre los juegos de Play-in de la Liga MX se disputará la Concacaf Champions Cup, cuyos partidos de vuelta de las semifinales prometen emociones diferentes a las de nuestro torneo local. Tres equipos mexicanos, América, Pachuca y el Monterrey buscarán su boleto a la final del certamen de clubes en el que hay una escuadra discordante, el Columbus Crew, campeón de la MLS.
El segundo compromiso entre el Pachuca y el América será completamente abierto, pues el empate 1-1 la semana pasada en el Azteca presagia un buen duelo.
Se supone que los Tuzos tienen una ligera ventaja gracias al gol de visitante, situación que el cuerpo técnico de André Jardine tiene perfectamente detectada, por lo que no se guardará sus elementos ofensivos para intentar pasarle por encima al equipo hidalguense y no tener mayores sustos.
En contraparte, el uruguayo Guillermo Almada se metió en un buen lío: el martes enfrentan al América y el jueves jugarán el Play-in. Eso también es parte de una Concafkiana realidad.
Por otro lado, para que se llegue a dar una final de Concacaf Champions Cup entre dos equipos de la Liga MX, los Rayados están obligados a conseguir la victoria como locales luego de que cayeron por 2-1 en su visita al Columbus Crew.
Una nómina tan alta como la de los regios, con jugadores de esa calidad, con un técnico con la experiencia del Tano Ortiz, no puede darse el lujo de quedar fuera de este certamen. Es más: era impensable que llegaran al compromiso de vuelta con esa desventaja, pero esto es la Concafkiana realidad ante el Cerro de la Silla.
Esperemos que los semifinalistas de la antes llamada Concachampions ofrezcan buenos partidos que dejen satisfechos a los aficionados. De no ser así, presenciaremos una nueva Concafkiana realidad.
La Concacaf es Gregorio Samsa con un balón de futbol.
