CHIVAS, EN EL OLVIDO
Lo peor que le puede pasar a un producto importante es que sus fieles seguidores dejen de interesarse en él. Y en el Guadalajara empieza a pasar eso. Chivas sin refuerzos, Chivas sin director deportivo, Chivas sin empatía con la tribuna y Chivas, que apostaba todo a la ...
Lo peor que le puede pasar a un producto importante es que sus fieles seguidores dejen de interesarse en él. Y en el Guadalajara empieza a pasar eso. Chivas sin refuerzos, Chivas sin director deportivo, Chivas sin empatía con la tribuna y Chivas, que apostaba todo a la figura de un hijo pródigo como Javier Chicharito Hernández, no logró nada.
Hace no mucho tiempo, el Chicharito llenó el estadio en su presentación y, al día de hoy, ha sido la mayor decepción de los últimos años en el futbol mexicano. Con Fernando Gago no pasa nada. No transmite ni llama la atención. Y Fernando Hierro, que estaba haciendo un buen trabajo, salió corriendo por los petrodólares y ya vive en el golfo Pérsico.
Entiendo que la Leagues Cup no sirve para nada y es un estorbo, pero la eliminación también le pega a Chivas. No juegan a nada y lo peor es que no calientan el ambiente. Su fiel fanaticada se está cansando. Chivas ve desde muy lejos una de las eras de gloria del América. Observan cómo los amarillos ganan y ganan, y siguen contratando bien y siguen teniendo equipos muy competitivos.
Y los equipos de Monterrey y hasta Cruz Azul tienen un proyecto claro. Hoy, Chivas no sabe a dónde va. Amaury Vergara ha hecho todo lo humanamente posible y ha heredado problemas muy graves de las Chivas. Me consta que ha buscado por todo el mundo gente adecuada para trabajar en su equipo y, al final, pasan cosas como la de Fernando Hierro, que recibe una oferta que no puedes rechazar y deja tirado al equipo.
Omar Govea, un canterano del América, fue su fichaje estrella. Y no pasa nada. No pasa absolutamente nada con las Chivas.
Chivas ha dejado de ser interesante. No estoy diciendo que el Guadalajara deje de ser un fenómeno social, lo que digo es que muchísima gente ya ni siquiera sabe dónde juegan las Chivas el fin de semana o si ya les volvieron a cambiar el diseño de la camiseta, que todavía no terminan de pagar.
Amaury no tiene la culpa, pero como Amaury es el dueño, tiene que hacer algo. No puede ser posible que el América es portada casi todos los días y Chivas ya no pinta. No lo puede permitir.
Las Chivas están en el olvido y lo más doloroso es que no se ve por dónde se puedan recuperar pronto.
Oficialmente, las Chivas están en crisis.
X andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
You Tube: André Marín
