Caos Azul

Cuando uno cree haber visto todo en Cruz Azul, vuelve a pasar algo increíble. Ahora pueden presumir de ser el único equipo en la historia en despedir a Ricardo Ferretti en medio de la disputa de un torneo. El pasado lunes hicieron oficial la salida del técnico ...

Cuando uno cree haber visto todo en Cruz Azul, vuelve a pasar algo increíble. Ahora pueden presumir de ser el único equipo en la historia en despedir a Ricardo Ferretti en medio de la disputa de un torneo.

El pasado lunes hicieron oficial la salida del técnico brasileño, luego de haber perdido sus primeros tres partidos en la liga y fracasar en la Leagues Cup. Nunca se sintió cómodo Tuca, por el contrario, se le veía nervioso e impaciente durante los meses que estuvo al frente de La Máquina.

Incluso llegó a presentar su renuncia en la pretemporada, cuando llegaban refuerzos que él no había pedido y que la directiva los metía con calzador. Es un verdadero lío entender cómo se maneja esta cooperativa, donde nunca terminan las luchas por el poder.

Pasan los años y en Cruz Azul no pasa nada y parece que todo empeora. Por lo menos ya ganaron una liga y, después de eso, se dedicaron a destruir el plantel que les dio el título para volver a empezar de cero.

Para Ferretti, es un duro golpe porque le fue muy mal en Juárez y ahora en la capital. Después de Tigres ya nada fue igual. Pero nadie podrá negar que Ricardo Ferretti es un histórico del futbol mexicano, que fue despedido por primera vez desde que dejó las canchas por el Deportivo Cruz Azul.

Víctor Manuel Velázquez decide, pone el dinero y da la orden de correr al que sea en el momento que sea. Hoy tiene todo el poder para hacerlo. Si antes eran los Álvarez, ahora es Velázquez y, en el futuro, el que usted quiera.

Pasan los años y el problema sigue siendo la directiva y la mala planeación de las cosas. Es increíble que traigan colombianos de segunda categoría al club y que el técnico no esté ni enterado de dónde salieron.

No hay plan a seguir, El Conejo, Óscar Pérez, está lejos de ser el director deportivo que se necesita y, por más imagen buena que tenga, el problema se le viene a él. Si Cruz Azul ya perdió sus primeros tres partidos de la liga con estas decisiones, puede seguir perdiendo y fracasando en el intento de hacer algo importante.

Además, se sabe que Jaime Ordiales sigue tomando decisiones para el primer equipo. Se llama caos Azul lo que estamos viendo. Una situación caótica de la cual no se sabe cuándo y cómo podrán salir adelante.

El caos Azul es una realidad y, lamentablemente, se llevan entre las patas a uno de los históricos del futbol mexicano como lo es Ricardo Ferretti. El caos Azul.

                                Twitter: andremarinpuig

                                Facebook: andremarinp

                                Instagram: andremarinpuig

                                YouTube: Andre Marin.

Temas: