Cambios
Aunque ya se juegan las ligas en Europa, hay varios futbolistas mexicanos que desconocen su futuro inmediato. Jugadores que están en el Viejo Continente y que pueden cambiar de club. Jorge Sánchez llegó al Ajax con buenas cartas credenciales y terminó por decepcionar. ...
Aunque ya se juegan las ligas en Europa, hay varios futbolistas mexicanos que desconocen su futuro inmediato. Jugadores que están en el Viejo Continente y que pueden cambiar de club.
Jorge Sánchez llegó al Ajax con buenas cartas credenciales y terminó por decepcionar. El ex del América nunca estuvo al nivel esperado y ahora, desde Ámsterdam, buscan venderlo al Porto, lo cual no sería una mala decisión para Jorge. El equipo lusitano siempre está en Champions y varios mexicanos han triunfado ahí con buen rendimiento y entregando buenas cuentas. Si le preguntan a Jorge, se tiene que ir inmediatamente al Porto. Otro con el que no sabemos qué pasará es Jesús Corona, que luego de una larga lesión ya puede jugar con el Sevilla, aunque ha perdido su rol de titular indiscutible. Si el Sevilla recibe una buena oferta de la MLS o del futbol mexicano, se ha mencionado al Monterrey, lo van a dejar ir felices de la vida. Es muy importante, para un futbolista, identificar cuando ya no te quieren y ése es el caso de Coronita. Santiago Giménez sigue de luna de miel con el Feyenoord, aunque los holandeses saben que será difícil retenerlo en un futuro inmediato. Ya disputa los primeros minutos en la Eredivisie y todavía puede cambiar de equipo.
Ahora que su padre se encarga de su carrera, hay posibilidades de que Santiago cambie a un equipo más fuerte con posibilidades de estar en Champions o Europa League. Santi está feliz, pero sabe que los cambios para mejorar siempre serán bienvenidos. Abordemos el complicado panorama de Hirving Lozano, que tiene un año más de contrato con el Nápoles y los italianos lo quieren renovar con un sueldo más bajo. Los dirigentes pagaron en su momento más de 40 millones de dólares por su fichaje al PSV y no quieren que el mexicano se vaya gratis en un año. Lo presionan e incluso ya llegaron ofertas de Arabia, donde sería una pena para el Chucky que sus años de carrera no estuviera en Europa.
En menos de un año vence su contrato y, si aguanta, se iría con la carta de libertad en la mano. Claro, tendría que pasar este año futbolístico con muchos problemas internos. César Montes llegó al Espanyol y descendieron a Segunda División. Aun así, el mexicano dejó en claro lo bueno que es y varios equipos de Primera División en España lo quieren, entre ellos el Mallorca, de Javier Aguirre.
Los catalanes no quieren soltarlo, aunque el defensa ya dejó en claro que sólo quiere jugar en Primera División. Por lo demás, parece que los mexicanos en Europa ya tienen el próximo año asegurado. Andrés Guardado en su temporada 17 consecutiva, lo cual es una marca para la historia. Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro con posibilidades de jugar Champions con AEK y los demás, como Edson Álvarez, que ya dio el salto a la premier. Para Raúl Jiménez fue fantástico que el Fulham lo haya buscado. A la espera de que cierre el mercado, estamos atentos a cualquier movimiento. Cambios.
