Aprobados
Cuando las cosas andan bien, hay que decirlo, y en este momento la Selección Mexicana se está destacando. Jugaron contra un rival de postín como lo es Ghana y lo superaron ampliamente en el campo y en el marcador. Jaime Lozano está encontrando un funcionamiento ...
Cuando las cosas andan bien, hay que decirlo, y en este momento la Selección Mexicana se está destacando. Jugaron contra un rival de postín como lo es Ghana y lo superaron ampliamente en el campo y en el marcador.
Jaime Lozano está encontrando un funcionamiento adecuado y los jugadores están felices con su nuevo técnico, lo demuestran en el campo.
México ha encontrado un estilo bien definido de juego. Una pareja de centrales que, si no pasa nada, pueden estar muchos años juntos, como lo son César Montes y Johan Vásquez. Ambos jugando en Europa y con un nivel superior. En medio, Álvarez se destaca mucho porque trae ritmo de Premier League y Lozano lo hizo jugar a Chávez y Sánchez, por lo cual la dinámica en la mitad de la cancha fue de lo más importante que tuvieron en Charlotte. Jugar en pasto artificial es algo que no beneficia nadie y, aun así, se vieron superiores.
La polémica viene arriba, donde Raúl Jiménez fue el titular, dejando en la banca a Santiago. Acompañado por un Hirving Lozano que siempre que se pone la camiseta nacional se rompe el alma y Orbelín Pineda, que está a un nivel altísimo.
Una Selección que juega bien y que ahora frente a los alemanes tendrá una prueba de fuego para medir en realidad dónde estamos parados.
Lozano, frío y calculador en sus ruedas de prensa, siempre da la impresión de generar confianza. Entiendo que apenas es el inicio del proceso y que todavía no llegan los golpes de verdad, pero me gusta su manera de comportarse ante la prensa.
Continúa su luna de miel que, cuando acaba, se vuelve un infierno para el técnico nacional.
México empieza a encontrar un funcionamiento adecuado después de mucho tiempo de no tenerlo. Ni con Martino ni con Cocca el equipo se vio bien. Ahora con Lozano tiene detalles como para pensar que las cosas pueden ser mejores.
Sin moverle demasiado a la estructura, creo que mañana ante la potencia alemana se pueden ver algunos cambios en la alineación. Santiago Giménez tiene que jugar y hay que darle más minutos a César Huerta. Y queremos ver a Jordi Cortizo y también a Marcel Ruiz. Caras nuevas que queremos verlas con el equipo nacional.
Aprobado México en su primer partido de la fecha FIFA de octubre. Mañana en realidad podremos saber dónde estamos parados.
Por el momento, están aprobados.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
You Tube: ANDRÉ MARÍN
