¿Y ahora qué?

Luego del brillante bicampeonato obtenido por el club León el pasado domingo, ha llegado la hora de planear lo que sigue. Terminaron los festejos, los jugadores están de vacaciones, Matosas se fue a Uruguay y la directiva sigue trabajando en el exitoso proyecto que ...

André Marín

André Marín

La autopsia

Luego del brillante bicampeonato obtenido por el club León el pasado domingo, ha llegado la hora de planear lo que sigue. Terminaron los festejos, los jugadores están de vacaciones, Matosas se fue a Uruguay y la directiva sigue trabajando en el exitoso proyecto que tienen.

Para el próximo semestre volverán a jugar dos torneos, porque defenderán la Liga en busca del tricampeonato y deberán jugar en la Concacaf Liga de Campeones, buscando un boleto al Mundial de Clubes.

Ahora llegó el momento de saber qué pasará con tan buenos jugadores que son pretendidos por varios clubes, pero que no saldrán de la institución a menos de que lleguen ofertas de Europa.

A Carlos Peña lo siguen en Inglaterra desde hace varios meses, y lo que hagan en el Mundial José Juan Vázquez y Luis Montes será fundamental para conocer su futuro.

El draft será en los próximos días y León moverá muy pocas piezas. La intención es mantener toda la base y hacer más fuerte al plantel con algunos jugadores que llegarán del extranjero. Matosas ya los tiene bien vistos y vendrán a fortalecer todas las zonas del campo.

Se mantiene la duda con Rafa Márquez, que está feliz en León, pero que ve pronta una despedida del futbol profesional.

Ahora sigue planear una buena pretemporada que no tuvieron en diciembre y seguir peleando por lo máximo. Son un grupo de personas que no se conforman y que con una gran humildad han llegado a lo más alto.

Ya sabemos que León se ha convertido en el quinto equipo de convocatoria a nivel nacional y en el segundo equipo de millones de aficionados. Así, pues, todos ellos pueden estar tranquilos, porque serán igual o mejor de buenos de lo que ya son en el futuro próximo.

Seguirán siendo un equipo que da gusto verlo jugar y que se mata en cualquier cancha de México.

Twitter: @andremarinpuig

Temas: