Dignificar
Lo que pasó el jueves por la noche en el estadio León merece una mención especial. El nivel y la entrega mostrada por los finalistas hacía mucho que no lo mostraba un partido del futbol mexicano, por lo cual les agracezco publicamente al León y al Pachuca haber ...

André Marín
La autopsia
Lo que pasó el jueves por la noche en el estadio León merece una mención especial. El nivel y la entrega mostrada por los finalistas hacía mucho que no lo mostraba un partido del futbol mexicano, por lo cual les agracezco publicamente al León y al Pachuca haber digificado este maravilloso deporte.
Si alguien pensaba que los jóvenes del Pachuca se arrugarían por el escenario estaba muy equivocado. El Pachuca tiene el futuro de varias selecciones nacionales en los pies de estos chavos que han sido toda una revelación.
El León, fiel a su estilo, nunca dejó de luchar y de ir al frente y, aunque no andan finos como hace unos meses, es de llamar la atención todo lo que ha logrado Matosas con este grupo de futbolistas.
Sería muy cruel fijarnos en los malos pasajes que tuvo el árbitro César Ramos y olvidarnos del gran espectáculo que nos brindaron ambos. Es cierto que el central se equivocó en varias ocasiones, pero en la memoria debe prevalecer el partidazo que nos dieron el León y el Pachuca.
Mañana habrá nuevo campeón o bicampeón en el futbol mexicano, y para todos aquellos que no le dieron el real valor a esta final les digo que deberían estar realemente apenados.
Disfrutemos, pues, el partido de vuelta y oajalá sea igual o mejor que el del jueves. Hay que recordar que podría ser el adiós de algunos del León que están a punto de viajar a Europa para continuar con su carrera.
Agradezco muchísimo que el futbol mexicano tenga instituciones como Grupo Pachuca y que produzcan futbolistas de alta calidad y también que tengan el buen ojo para contratar extranjeros que de verdad marcan diferencia.
En esta época en que estamos tan pesimistas con la selección mexicana y su futuro en la Copa del Mundo, hay que brindar un gran aplauso al nivel con que termina la Liga MX.
Somos afortunados los que podemos ver este tipo de finales y felicitaciones a todos los que tienen que ver para entregarnos espectáculos tan buenos.
Que gane el mejor, y que nadie piense que el Pachuca ya es campeón o que el León no tiene nada por hacer en la vuelta. Viene lo mejor mañana por la noche.
twitter: andremarinpuig