No hay más

Miguel Herrera es hasta hoy el bien amado de la película. Nos rescató de un repechaje “complica-dísimo”.

André Marín

André Marín

La autopsia

Miguel Herrera dio a conocer la lista de 23 jugadores que se llevará a Brasil. Ya podemos dormir tranquilos y estar en paz porque ya sabemos quiénes nos van a representar.

Y lo más triste de todo es que a diferencia de otras Copas del Mundo, ahora ni siquiera hay debate sobre quiénes tendrían que estar o sobre quiénes sobran en la selección.

La gente está muy necesitada de que comience el Mundial brasileño, porque a partir del partido contra Camerún se sabrá si vale la pena emocionarse o volveremos pronto de tierras cariocas con las manos vacías y con las ilusiones heridas.

No soy ni optimista ni pesimista, solamente trato de ser objetivo y me doy cuenta de que en este momento el futbol mexicano no da para más. Nuestro futbol es el que nos tocó y es el que se juega ahora.  

Por lo pronto, Miguel Herrera es hasta hoy el bien amado de la película. Nos rescató de un repechaje “complicadísimo” contra Nueva Zelanda y las malas decisiones y mal trabajo de sus antecesores  lo pusieron antes de tiempo al mando del Tricolor. El proceso de Miguel era después de Brasil y no antes.

Anuncios, comerciales, entrevistas, fotos y todo lo que usted imagine es lo que ha provocado la personalidad de Herrera. Él es así y lo ha sido toda su vida porque nunca se negó a una entrevista, a una sesión de fotos o a una comida.

La gente me pregunta qué pienso de la lista de convocados y lo único que puedo responder es que no tenemos más. Es lo que hay, es con lo que nos tenemos que conformar.

Hay que pelear mucho desde el primer partido y ese 13 de junio contra Camerún habrá que ver de qué estamos hechos. Que México no trate de ganar en partidos con  base en individualidades, hoy necesitamos del equipo más que nunca.

Lo unico que diré de forma individual de los convocados es que es una pena para Moisés Muñoz quedar fuera, pero es una gran noticia que se le haga justicia a Guillermo Ochoa.

Por lo demas tenemos jugadores regulares, un nivel regular y unas expectativas regulares para la Copa del Mundo.

No hay más, es lo que hay.

Twitter: @andremarinpuig

Temas: