Variadito, como para enero

Que si la cuesta de enero, que si hace frío, que si vienen días complicados con el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. Esto último no es detalle menor, Todd Ricketts dueño de los Cachorros de Chicago será parte de una recepción previa a la ...

Que si la cuesta de enero, que si hace frío, que si vienen días complicados con el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Esto último no es detalle menor, Todd Ricketts (dueño de los Cachorros de Chicago) será parte de una recepción previa a la investidura de Mr. Trump, si mal no recordamos, en su anterior presidencia, varios equipos se alinearon a sus postulados, ahí la dejamos con eso.

Ahí también en la hoy gélida ciudad de Chicago se generó sorpresa al saberse que los hermanos Mat y Justin, de apellido Ishbia, participaron de algo como el 5% de la masa accionaria de los muy perdidos Medias Blancas; exitosísimos con algunas políticas con los Soles de Phoenix (NBA) y también como parte del Nashville FC (MLS), ahora van liderando —con Justin al frente— un grupo para comprar a los Mellizos de Minnesota a la familia Pohlad, una de las más longevas en la propiedad de un equipo ligamayorista, justo detrás de Yankees de Nueva York, los mencionados patipálidos y Phillies de Filadelfia.

Por supuesto, esa puja por la compra de un equipo con un valor de alrededor de 1,800 MDD (1.8 billion le dicen allá) provocará un necesario movimiento de dicha masa accionaria, aun cuando sea un porcentaje relativamente pequeño, curiosamente dentro de un equipo considerado con unos 100 MDD de mayor valor en cuanto a la franquicia.

Si usted puede leer esta lista completa sin recordar múltiples hazañas y grandes logros, sí hay que echarse un clavado a la videoteca de MLB.com: Carlos González, Curtis Granderson, Félix Hernández, Adam Jones, Ian Kinsler, Russell Martin, Brian McCann, Dustin Pedroia, Hanley Ramírez, Fernando Rodney, CC Sabathia, Ichiro Suzuki, Troy Tulowitzki y Ben Zobrist completan la lista de los peloteros que estarán como newcomers, una lista de primera aparición en la boleta para ser electos para un nicho en el Salón de la Fama del beisbol en Cooperstown, Nueva York; llegarán quienes superen 75% de la votación y sobrevivirán hasta por diez oportunidades quienes no bajen de la línea de flotación en 5% de dicho sufragio… La gran pregunta es: ¿quiénes de estos peloterazos llegarán a la primera oportunidad y quiénes lo harán más adelante? De entrada, el gran Ichiro se ve como apuesta segura con sus 3,089 imparables ligamayoristas, para un gran total de 4,367 de los mismos si consideramos su gran paso previo en la NPB del Japón.

Hablando de pelota oriental, abre la etapa internacional del Draft de primera firma y los Atléticos firman a un Shotaro Morii, quien tiene la misma cualidad de Shohei Ohtani: batea bien y lanza sus 95mph; el bono de 1.5 MDD es un récord para un pelotero japonés de nivel amateur.

A ver cuántos mexicanos son firmados.

Temas: