Standing móvil
Nos decía recientemente un amigo aficionado: “¿A poco estás dando a mis Yankees por muertos tan pronto?”. Híjole, sin entrar en una discusión de si su manager Aaron Boone los tiene tan enojados, sí da para pensar cómo podría ser factible disipar una diferencia ...
Nos decía recientemente un amigo aficionado: “¿A poco estás dando a mis Yankees por muertos tan pronto?”.
Híjole, sin entrar en una discusión de si su manager Aaron Boone los tiene tan enojados, sí da para pensar cómo podría ser factible disipar una diferencia de 14 juegos en aproximadamente un mes y medio. En esa óptica, esa División Este de la Liga Americana puede albergar algo más que esperanzas vanas para prácticamente todas las novenas en pugna.
La pregunta que viene con esta entrega claramente se repite cada año a estas alturas del rol regular: ¿se van a mover las posiciones del standing de aquí al cierre de los posibles 162 juegos?
Tomando en cuenta como tenemos una sola División (Este de la Nacional) con más de 10 juegos de ventaja entre los bravísimos de Atlanta sobre los Phillies —con nada mala marca de 65-55—, podríamos establecer como “probable” un escenario donde, al menos, un líder pase un muy sudoroso mes de septiembre.
El equipo sensacional de este calendario 2023 son los Orioles y tienen a 2.5 juegos a unos muy completos Rayos de Tampa, con los Azulejos a 7.5 juegos, siendo también peligrosos.
Los Mellizos son —para variar— el único equipo con marca ganadora (63-59) en su División Central, aunque, increíblemente, la marca de 58-62 por parte de los Indi… perdón, de los Guardianes de Cleveland, los pone a nada lejanos 4.0 juegos y sabemos cómo son las inercias.
Otro equipazo como los Rangers domina la Oeste de la Americana, aunque no puedes descartar a los neomillonarios campeones Astros, a 3.5 juegos y, ¡ojo!, que Marineros, a 7.5 juegos, quizá pueda ir al abordaje.
De hecho, esos tres fuertes perseguidores —Tampa, Houston y Toronto en orden— serían unos increíblemente emocionantes comodines en el formato autorizado para este año. Mucho se dice si lo lógico hoy sería una Serie de Campeonato con Baltimore contra Texas, cuando no puedes descartar a ninguno de esos tres animalitos salvajes, quienes bien se pueden crecer en los playoffs.
La Liga Nacional, como podemos ver, tiene dos divisiones, quizá ya un poco cantadas, pues lo de Atlanta y Dodgers ya casi se ve como un robo en despoblado si observamos la diferencia existente. Sólo la División Central, con los Cerveceros, tiene un poco de ruido si los Cachorros acentúan su inercia o si los Rojos recuerdan que fueron líderes.
Estos contendientes, yendo por el comodín de la Nacional, irían ordenados así: Filadelfia, San Francisco, Miami, Chicago, Cincinnati y Arizona nada lejos, hasta San Diego puede tomar un aire.
Por favor, tome su cel, amigo lector, una foto al standing de hoy en las Grandes Ligas y a ver cómo se ve el cuadro para iniciar los playoffs.
