Mucho y nada

Parece que nadie puede alcanzar el rendimiento de los Yankees en el 2022. Son líderes del Este de la Liga Americana. Ni siquiera estamos en julio y los Bombarderos del Bronx ya tienen un liderato de 11.5 juegos sobre unos Azulejos a quienes los veían como potenciales ...

Parece que nadie puede alcanzar el rendimiento de los Yankees en el 2022.

Son líderes del Este de la Liga Americana. Ni siquiera estamos en julio y los Bombarderos del Bronx ya tienen un liderato de 11.5 juegos sobre unos Azulejos a quienes los veían como potenciales favoritos para dicho sector.

Claro, ese “antes de comenzar la temporada” es como una etiqueta que puede ser para ejercer una presión adicional y la verdad es que los canadienses se están quedando bastante cortos en cuanto a las expectativas.

Y es que los Yankees abrieron esta semana con su as de la lomita, Gerrit Cole, tirando, como un verdadero maestro, un juegazo, que estaba en el alambre ante el siempre peleador Tampa; con ese juegazo, los NYY llegaron a los 50 éxitos: ningún equipo tenía ni 45 de los mismos, ninguno menos de 24 derrotas (ellos tenían 17 en ese momento), vaya, aunque tuvieran una marca casi de .500, el resto de la temporada con un 47-48 quedarían con 97 victorias, para acceder a las a veces malhadadas 100 victorias, necesitarían un nada forzado 50-45.

Aunque…

Pasa “hasta en las mejores familias” cuando un equipo comienza tan, pero tan filoso, la pregunta siempre será si mantendrán ese ritmo, si no se caerá ese gran rendimiento en la famosa recta final de septiembre, siempre con el ingrediente extra de lo posterior al Juego de Estrellas.

Tanto que se criticó en su momento a Brian Cashman y a un Aaron Boone, a quien no se sabía si saldría bien de una complicada operación, hoy, los Yankees tienen un equipazo y merece crédito el coach de pitcheo, Matt Blake, con esa capacidad para tener en su punto a Jameson Taillon, a Jordan Montgomery, al increíble Néstor Cortés, acompañando al mencionado Cole.

Puede ser un equipo de época si no llegan las lesiones y es precisamente la preocupación; no hay equipo al que no le llegue en la temporada su “etapa hospital” y es justamente donde podremos ver de qué están hechos estos Bombarderos.

En este aspecto, todos esperan que se quede el ídolo, Aaron Judge, pero deben soltar los billetes en la urbe de hierro, no es para menos, no puedes prescindir de un pelotero con tal aptitud, con una capacidad tremenda a la ofensiva y a la defensiva.

Hasta para las Grandes Ligas sería algo no positivo que El Juez se fuera de Nueva York.

CAPITÁN KIRK

Parece firme la presencia del tremendo bat de Alejandro Kirk (.282) como receptor titular de la Liga de Estrellas para el Juego de Estrellas en Los Ángeles. Llena de júbilo que un mexicano no lanzador llegue con tal etiqueta en una ciudad tan “mexicana”.

Temas: