Invierno no tan frío
Orlando, en Florida, no es solamente parques de diversiones con la estampa del ratón famoso por su industria del entretenimiento. Podemos decir que es verdaderamente clave lo que se trate en estos inminentes Winter Meetings del beisbol ligamayorista extendidos a eso ...
Orlando, en Florida, no es solamente parques de diversiones con la estampa del ratón famoso por su industria del entretenimiento. Podemos decir que es verdaderamente clave lo que se trate en estos inminentes Winter Meetings del beisbol ligamayorista extendidos a eso llamado sistema organizado, abarcando, por supuesto, las Ligas Menores, con un papel cada vez más relevante.
Por supuesto, estaremos pendientes en cuanto a un día el cual puede ser histórico para la pelota de nuestro país si el Comité de las Eras (antes de Veteranos) decide en torno al gran Fernando El Toro Valenzuela si es apto de ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown de manera póstuma.
Aunque el tema sabroso, con un tono muy fuerte para todos los trabajos aglutinados alrededor del comisionado Rob Manfred, irá en los esfuerzos para control, control y más CONTROL de una serie de situaciones no sólo relativas meramente al diamante de juego… Difusión, tiempos de juego, ampayeo con tecnología, todos son ingredientes infaltables, aunque no se menciona tanto algo como para algo de nervios, y es relativo al nuevo arreglo colectivo entre el sindicato de peloteros y Grandes Ligas.
Originalmente pactado entre 2022-2026, no parece como para una simple extensión de términos y no sólo por los sueldos, cuando se tiene una SERIA inquietud por la calidad de vida laboral para los ligaminoristas: descontento en ambas esferas (Mayores y Menores) por más de un tema y, por supuesto, aquí en PEB estaremos tan atentos como a un squeeze play, pues se está manejando como “inminencia de huelga” y eso no le gusta a nadie, aunque se vea una probabilidad para considerarse como REAL, bien lo pensaron ustedes “¿aun con esos sueldazos?”, OK… ni de lejos todos tienen el mismo chequesote.
VOZ DESDE ORIENTE (MEDIO)
Leímos el post del buen amigo Diego Patricio Pérez en cuanto al gran objetivo de United Baseball y dijimos: “Ah, caray, estos exbig leaguers por algo le entraron al plan y van muy en serio”.
El mensaje del paisano, quien está moviendo todo lo posible para un significant splash de la pelota caliente en coordenadas de Oriente Medio, donde el cricket y el soccer son de lo más llamativo, es algo para tomarse muy en cuenta: al OBJETIVO de llegar a mil millones (one billion en inglés) de almas le acompaña el recién laureado Eddie Díaz, sí el del tricampeonato con aquellos Yaquis de Obregón durísimos, quienes han retirado su número. Tenemos pelota muy interesante de calendario regular esta semana en el Baseball United Ballpark de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para presentar la “United Series” la próxima semana, comenzando el día de Nuestra Señora de Guadalupe.
