Días inesperados
Para Suzanne Medina, quien deja su cargo de VP en Grandes Ligas después de 17 temporadas abriendo camino con un gran trabajo en español, creciendo enorme el concepto de Las Mayores. Hoy sí, mañana quién sabe. Así es el beisbol de estos días, el deporte con esa ...
Para Suzanne Medina, quien deja su cargo de VP en Grandes Ligas después de 17 temporadas abriendo camino con un gran trabajo en español, creciendo enorme el concepto de Las Mayores.
Hoy sí, mañana quién sabe.
Así es el beisbol de estos días, el deporte con esa magia en el diamante, como cuando hablamos de las posibles contrataciones explosivas.
A la par de que seguimos con la zozobra por no conocer el destino del codiciado toletero Aaron Judge (incluso aderezado con sospechas disipadas de colusión entre equipos neoyorquinos), las noticias siguen su curso y vaya que tenemos algo de movimiento de cara a los encuentros invernales.
Durante esos Winter Meetings suelen anunciarse varios cambios o contratos llamativos, así, es probable enterarnos del nuevo destino de alguno de todos los agentes libres con posibilidades reales, aunque sabemos la casuística y probabilidad de que no todos consigan la cifra que buscan.
Lo interesante es ver cómo un equipo campeón se refuerza en vez de llegar a volverse una venta de garaJe, como lo hemos visto en variadas ocasiones en las últimas décadas. La firma de los Astros de Houston, con el extraordinario pelotero José Dariel Abreu, nos da muchos puntos para revisar…
Van en serio los campeones texanos, quieren ir por Michael Comforto, renovar al también cubano (sin duda, artífice) Yuli Gurriel. Da gusto ver a aquel equipo que la pasó duro por momentos, sumando y retomando ese papel protagonista que tuvieron hace dos décadas, cuando sus filas mostraban a Bagwell, Beltrán, Berkman, Biggio, Clemens, Pettitte, entre otros estelares.
Los 58.5 millones de dólares que se lleva por un contrato de tres años Abreu nos habla de cómo se han seguido disparando las cifras estratosféricas, en este caso, para un pelotero quien te puede jugar muy buena primera base y un respetable papel de bateador designado, todo en plan grande.
Decimos esto, pues el contraste te muestra un Cody Bellinger que, a sus 27 años, tuvo dos años de visible decremento en sus cifras, después de ser el MVP en 2019, entonces los Dodgers de Los Ángeles decidieron renovarlo para no pagar 17-19 millones de dólares en el 2023 y es donde confirmamos cómo este medio es altamente competitivo.
El manager anunciado para dirigir a México en el venidero Clásico Mundial de Beisbol (del 8 al 21 de marzo de 2023) es Benjamín Gil.
El exitoso manager en invierno no lo ha sido en el plano internacional y eso generaba dudas. Ahora, había sido despedido por los Tomateros de Culiacán y que “siempre no”, que regresara al banquillo, supuestamente a petición de los peloteros… la esperanza es que no se repita el RIDÍCULO hecho en los Olímpicos de Japón con el mismo timonel.
