Olímpicos, a puerta cerrada; una opción inviable

Thomas Bach, titular del COI, dijo que analizan los diferentes escenarios para 2021

Thomas Bach dijo que la prioridad es la seguridad de los participantes. Foto: AFP
Thomas Bach dijo que la prioridad es la seguridad de los participantes. Foto: AFP

LAUSANA.

”Unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada es claramente algo que no queremos”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, añadiendo que “múltiples escenarios” están siendo estudiados para los Juegos de Tokio 2020 reprogramados en 2021.

Si la seguridad es la principal preocupación de los organizadores de los Juegos Olímpicos, que debían comenzar la semana próxima pero que fueron aplazados un año debido a la pandemia del covid-19, Bach mostró claramente sus reticencias a organizar los Juegos en estadios vacíos, práctica estos días corriente en el deporte.

Unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada es claramente algo que no queremos”, declaró en una conferencia de video. “Trabajamos para unos Juegos Olímpicos que, por una parte, salvaguarden la salud de todos los participantes y, por otra, reflejen el espíritu olímpico”.

Thomas Bach y el primer ministro japonés Shinzo Abe advirtieron que sería difícil aplazar los Juegos más allá de 2021.

La primera prioridad es la seguridad de todos los participantes”, declaró Bach. “Es por ello que trabajamos actualmente sobre múltiples escenarios de organización de los Juegos, en función de la situación sanitaria, que no sabemos cómo será dentro de un año”.

El miércoles, Tokio se colocó en alerta “roja” respecto al coronavirus, su más alto nivel de alerta.

“LA NUEVA GUERRA”

Con la pandemia de coronavirus, los atletas y el movimiento olímpico enfrentan su mayor crisis desde los boicots de la era de la Guerra Fría, dijo Dick Pound, veterano miembro del COI.

El abogado canadiense de 78 años, exvicepresidente del COI y expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje, sostuvo que la pandemia mantiene con inquietud a las cadenas televisivas, responsables deportivos y atletas que sueñan con la gloria olímpica.

Entienden que, al final, algo como la salud pública va a ser el factor decisivo”, dijo Pound. “La pandemia es la nueva guerra”.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno de EU suma obstáculos a millones que buscan ciudadanía

Apoyan con concentrador de oxígeno a enfermo de covid

La tragedia de 1950; a 70 años del Maracanazo

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS