Logo de Excélsior                                                        
Global

Gobierno de EU suma obstáculos a millones que buscan ciudadanía

Envío de documentos a direcciones erróneas y pruebas avanzadas de inglés son algunas de las trabas

Redacción | 17-07-2020
Gobierno de EU suma obstáculos a millones que buscan ciudadanía
Asistentes a ceremonia de naturalización en Greeley, Colorado. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Los obstáculos que enfrentan los aproximadamente nueve millones de inmigrantes elegibles para naturalizarse en Estados Unidos aumentaron considerablemente, de acuerdo con el Instituto de Políticas de Migración (MPI, por sus siglas en inglés).

En un informe, en el que cita una encuesta del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, el MPI detalla que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS) prologó el tiempo de procesamiento de una solicitud.

Una cuarta parte de los encuestados informó que sus clientes perdieron entrevistas debido a que USCIS envió avisos a direcciones incorrectas o envió demasiado tarde.

De acuerdo con los 110 proveedores de asistencia de naturalización encuestados, las modificaciones responderían a la nueva reforma migratoria en la que trabaja el gobierno de Donald Trump.

El MPI destaca en su página oficial que más de un tercio informó que los oficiales de USCIS hicieron preguntas detalladas no relacionadas con la elegibilidad de ciudadanía, y administraron las pruebas de inglés y cívica de manera diferente.

DARÁN DATOS DE LICENCIAS

En el marco de la iniciativa de control de residentes, Iowa, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Nebraska informaron que compartirán la información de las licencias de conductor estatales con la Oficina del Censo para ayudar al gobierno federal a determinar el estatus de ciudadanía.

El año pasado, el presidente Trump ordenó a la oficina reunir los datos de ciudadanía de los archivos federales y estatales después que la Corte Suprema rechazó su intento de incluir una pregunta acerca de la ciudadanía en el censo 2020.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno de EU suma obstáculos a millones que buscan ciudadanía

Apoyan con concentrador de oxígeno a enfermo de covid

La tragedia de 1950; a 70 años del Maracanazo

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales