¡No hubo quinta mala!, Ochoa y Salernitana se afianzan en Serie A

En el quinto partido de Guillermo Ochoa en la Serie A, Salernitana venció 1-2 a Lecce y se alejan a 9 puntos de la zona de descenso; Ochoa no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión

Guillermo Ochoa y Salernitana ganan en Serie A.
Con 21 puntos conseguidos, Salernitana se va a nueve unidades de Hellas Verona, último que descendería a la Serie B. (Foto: AFP).

Guillermo Ochoa y el Salernitana pudieron conseguir sus primeros 3 puntos desde el arribo del cancerbero mexicano al futbol italiano luego de vencer a Lecce 1-2; ‘Memono tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión por primera vez en un partido de Serie A.

NO TE PIERDAS: ¡Llegó la 'Chivaláctica'! Pareja de Fernando Hierro enamora a México

El delantero Boulaye Dia (5’) aprovechó un rechace de la defensa que quedó justo afuera del área y empalmó de pierna derecha con disparo potente para vencer al portero y poner el 0-1 que llenaba de ilusión al conjunto visitante.

La suerte le siguió sonriendo al conjunto deMemoOchoa, ya que en el 19 de la primera mitad, Tonny Vilhena encontró un balón dentro del área para el cual no era el destinatario principal y ante la salida del cancerbero local, definió de primera intención para colocar el 0-2 momentáneo.

Apenas 3 minutos más tarde, los fantasmas parecía que se le volverían a aparecer al conjunto del arquero mexicano, donde luego de una jugada por la banda, Gabriel Strefezza controló mal y el mismo delantero de Lecce consiguió barrerse para definir con unpunterazo’ ante la mirada de Guillermo Ochoa que nada pudo hacer, así pondría el 1-2.

ÚNICA INTERVENCIÓN DE 'PELIGRO' PARA OCHOA

En el minuto 37, Strefezza volvió a hacerse presente con un potente disparo, sin embargo, Ochoa desvió de manera poco ortodoxa y efectiva, ya que el rebote le quedó a Lorenzo Colombo, quien -para fortuna del mexicano- envió su remate a las nubes.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente por la banda de la izquierda, Lecce se acercó para empatar el marcador, pero un tibio remate por parte de Colombo, dejó el esférico totalmente a merced de Ochoa, quien simplemente recogió el esférico del césped y continuó con la jugada.

Una de las pocas jugadas de peligro a favor de Salernitana se vio esfumada gracias a la gran reacción del portero italiano Wladimiro Falcone, quien ante un potente disparo de más de 35 metros envió a tiro de esquina.

Pese a los intentos de Lecce, Guillermo Ochoa -por primera vez desde su arribo al futbol italiano- no tuvo que emplearse a fondo en ninguna ocasión y consiguió sus primeros tres puntos.

El próximo encuentro de Salernitana será en casa ante la Juventus, quienes luego de la sanción de 15 puntos, buscarán a como dé lugar ‘colarse’ en uno de los puestos europeos que concede el futbol italiano. Este partido se disputará el próximo martes 7 de febrero a las 13:45 horas (Centro de la Ciudad de México).

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS