NFL no permitirá a equipos viajar para entrenamientos

La pandemia obligó a algunas franquicias a abandonar la costumbre de llevar a cabo campamentos de prácticas fuera de su ciudad

(AP)

TEXAS

El alcalde Tim Flynn estaba entusiasmado por ser otra vez anfitrión de los entrenamientos de los Cowboys de Dallas en Oxnard, la localidad que gobierna en California.

No será así.

La pandemia obligó a que la NFL abandonara, al menos por un año, una tradición que ha ido cayendo en desuso pero que aún siguen algunos equipos: Viajar para realizar sus campamentos de prácticas en otra ciudad.

Tal como los gobiernos, la liga impuso su propia versión de protocolos que piden quedarse en casa. Y ello pondrá fin a la racha de los Cowboys en California; detendrá la racha de 54 años seguidos de los Steelers de Pittsburgh en Latrobe, Pennsylvania y mantendrá a los Panthers de Carolina alejados del único campamento que han conocido los últimos 25 años.

Flynn no tendrá un último y formal adiós con el dueño de los Cowboys Jerry Jones. Los campamentos están programados para comenzar el 28 de julio.

Esto es un poco decepcionante para mí individualmente, debido a que seguiré mi camino”, dijo Flynn, quien se postuló para otro puesto público en el condado de Ventura tras 14 años en el concejo de la ciudad de Oxnard, los últimos ocho como su alcalde.

Pero Flynn no está preocupado de que Jones y compañía se percaten de que tienen todo lo que necesitan en el suburbio de Frisco y decidan que no deben ya realizar el viaje de 1.500 millas (2.400 kilómetros), el más largo de la NFL.

Entre los más grandes atractivos sobre el destino a 60 millas (96 kilómetros) al norte de Los Ángeles está el clima cálido y dos campos contiguos de pasto junto a un hotel que alberga a todos los jugadores, entrenadores y personal.

Funcionarios de Wofford College en Spartanburg, Carolina del Sur se están preparando para la partida permanente de los Panthers. El equipo está construyendo un centro de prácticas en Rock Hill, igualmente en Carolina del Sur, aunque 40 millas más cerca del centro de Charlotte.

Cuando inauguren el edificio, mudarán los campamentos y todo lo demás —como ha ocurrido con la mayoría de los equipos de la NFL. Durante décadas la mayoría de los equipos entrenaron en otro lugar durante el verano. La cantidad se ha reducido a menos de 10.

Saint Vincent College en Latrobe no ha vivido ningún verano sin los Steelers desde 1965 cuando optaron por Kingston, Rhode Island antes de dividir su campamento en 1966 entre la Universidad de Rhode Island y Saint Vincent.

En un breve comunicado después de que la NFL anunció que los equipos se quedarían en casa, el presidente de los Steelers Art Rooney II indicó que club tiene planeado regresar el próximo año a Latrobe.

Los Bills de Búfalo han sostenido desde el 2000 sus preparación a 90 minutos en auto desde su casa hasta el St. John Fisher College en Rochester, Nueva York. El acuerdo actual está vigente hasta la próxima temporada.

El campeón del Super Bowl, Kansas City, ha entrenado la última década a una hora al norte de St. Joseph's, Missouri y el entrenador Andy Reid prefiere estar fuera. Al igual que Dallas, los Chiefs cuentan con dos campos en exterior y uno en interior, por lo que estar en casa no será un problema.

Tampoco habrá complicaciones para Indianápolis. Los Colts se han preparado los últimos dos años cerca de casa en un gigantesco complejo de deportes para jóvenes y planean volver el próximo año.

Washington ha entrenado en Richmond, Virginia desde el 2013 pero estuvo en su sede habitual antes de ese momento. El cambio a Richmond se debió a la afición, por lo que podrían regresar el próximo año.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos