Mohamed y Vega, en el cielo… dos diablos gozan su redención
El estratega argentino y el delantero mexicano fueron protagonistas del título 11 de Toluca.

Abrazados como padre e hijo, Alexis Vega y Antonio Turco Mohamed gozaron de su redención. Aún no terminaba el partido cuando se estrecharon por largos segundos mientras el América se ahogaba en su desesperación.
Alexis abandonó el partido dejando el gafete de capitán. Su labor estaba completa col los Diablos Rojos del Toluca, el penal que debió anotar lo encumbra en el poblado donde nació futbolísticamente y al que regresó sólo para reencontrarse consigo mismo. No brilló en el juego, pero su presencia fue sustancial.
TE RECOMENDAMOS: ¡Toluca evita tetracampeonato de América y gana título 11 de Liga MX!
Tú lo hiciste”, le dijo el Turco Mohamed cuando lo recibió en el banquillo y Alexis le reviró como un hijo orgulloso de su padre, “no, tú fuiste quien lo hizo”. Ambos se perdonaron con el futbol mexicano.
Alexis Vega porque parece que ahora sí será el jugador que de tanto prometer pasará a ser maduro tanto en el Toluca como en la Selección Mexicana. El pasado en el Guadalajara, donde cargó con una presión extrema, lo ha enterrado. Al silbatazo final se descamisó para celebrar con la tribuna.
Mohamed resolvió las cuentas pendientes. Es uno de los técnicos más efectivos. Alcanzó en cuatro títulos a su mentor Enrique Meza y se quitó la telaraña de su pasado en Pumas, del que escapó apenas vio que el proyecto caer.
La afición se entregó a los dos, coreó sus nombres con la misma fuerza, perdonados al fin en el futbol mexicano.

TURCO MOHAMED Y TOLUCA DISFRUTAN LAS MIELES DE LA GLORIA
A Antonio Mohamed le tomó unos meses volver a tocar la máxima gloria del futbol mexicano. Con su décimo equipo en el país, levantó por cuarta ocasión un título, éste, especial por darse tan pronto en una institución que apostó por él luego de su intempestiva partida tras dirigir a Pumas.
El sabor especial es por la familia y por los directivos del Toluca, para toda la gente que está en el club”, dijo Mohamed. “América es un rival grande, un rival que engrandece. Lo importante acá es Toluca, la institución, que ya se merecía un éxito”.
En el campo, el Toluca disfrutó desde el año pasado el regreso de Alexis Vega, después de haber partido a Chivas en una experiencia que terminó en naufragio y que para encontrar la gloria se refugió en el equipo en el que nació y se hizo protagonista tras su regreso.
Siempre lo dije, que yo regresé a casa con un objetivo, se lo prometí a Sinha, se lo prometí a San Román, el patrón, de conseguir este campeonato, y estoy muy feliz de alcanzar la gloria”, comentó Vega luego de la conquista de su primer título.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



