Mauro Gerk da clave por buen momento de Querétaro en Liga MX

Querétaro se salvó de pagar la multa porcentual en Liga Mx y el estratega de los Gallos da la clave del buen momento que vive su conjunto

Mauro Gerk durante partido de Querétaro en el Clausura 2024 de la Liga MX.
Querétaro cerrará la Fase Regular del Clausura 2024 ante Chivas y Pumas. (Mexsport).

Los Gallos Blancos de Querétaro han cambiado la cara desde hace algunos meses, siendo el punto más llamativo su participación en la Leagues Cup, convirtiéndose en uno de los equipos mexicanos más competitivos del torneo contra los clubes de la MLS. Ahora, de la mano de Mauro Gerk, han evitado ser uno de los 3 clubes que pagarán multa por el tema porcentual, situación que tiene contento a su estratega.

NO TE PIERDAS... VIDEO: ¡Ante Budimir cobra el peor penal en la historia del futbol!

Muy contento, era el primer objetivo que teníamos, haberlo logrado casi 4 o 5 fechas antes habla bien del paso del equipo, ahora estamos tratando de cumplir el segundo objetivo que es calificar”.

Los Gallos cierran el torneo regular enfrentando a dos equipos populares, Guadalajara y Pumas. Para Mauro es una motivación vencerlos y sumar para asegurar el lugar en Play-In.

Es una motivación enfrentar a dos equipos a dos grandes, sabiendo que si ganamos uno de los dos partidos estamos en Play-In, eso motiva mucho más”.

Sobre este nuevo formato donde 6 clubes clasifican y 4 deben pelear por los últimos boletos a Cuartos de Final, el estratega dijo estar conforme ya que ve más competitividad.

Yo creo que los 10 clasificados están bien, me gusta, es mucho mejor que cuando calificaban 12, creo que es más competitivo, eso lo hace más atractivo”.

Uno de los problemas que Gerk ha enfrentado a la hora de gestionar su plantel son las bajas, ya que Gallos ha dado salido a los jugadores destacados en cuanto una oportunidad llega. En su perspectiva, Mauro aplaude el crecimiento de los jugadores que logran destacar y recibir los focos de otros clubes quienes los quieren como refuerzos.

Tenemos un pensamiento en el cuerpo técnico que es que si nos quitan jugadores es porque lo han hecho de buena manera, no te quitan un jugador porque no ha tenido una buena temporada, creemos que hemos potenciado a muchos jugadores, hemos vendido muchos jugadores que antes no se lograba acá en Querétaro y creo que hemos logrado una estabilidad de puntos”.

Por otro lado, Gerk habló de dos de sus jugadores más relevantes dentro del terreno de juego, el capitán Pablo Barrera, al que elogió, y de Fernando Tapia, joven cancerbero al que vislumbra defendiendo el arco de la selección mexicana.

La mejor, Pablo ha sido un referente, sabes el potencial que tiene, es un líder dentro del campo, esperemos tenerlo muchos años más en el campo”.

Hemos encontrado en Fer (Tapia) un portero con mucha madurez, lo he dicho, puede ser el futuro arquero de la selección mexicana, siempre y cuando trabaje con la misma humildad que lo está haciendo, muestra cosas de arquero maduro, nosotros estamos muy contentos, tiene una disputa fuerte con Allison, los rotamos porque se me hace difícil elegir un portero titular, lo han hecho de muy buena manera y se complementan muy bien”.

Sobre continuar al frente de los Gallos, el histórico goleador del conjunto queretano dijo estar feliz, por lo que espera seguir teniendo resultados positivos y continuar con su proyecto.

Siempre lo digo, mientras estemos en estas situaciones donde el equipo está arriba peleando es bueno continuar, esto no es de un día para el otro, para que el equipo progrese hay que tener cierta cantidad de puntos por torneo y lo hemos logrado”.

Finalmente el estratega fue reflexivo respecto a las críticas de afición y medios que han cambiado de negativo a positivo.

Siempre hay criticas, uno tiene que aprender de eso, hoy haber cambiado todas esas cosas que se hablaban por cosas positivas es lo que más nos llena de orgullo en el club”.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS