Mágico González, ¿puede ser alguien ídolo sin ganar títulos?
Jorge González, el mejor salvadoreño en la historia del futbol, participó en el derby Barcelona-Madrid de veteranos, aunque nunca jugó para ninguno de estos equipos

Los veranos eran especiales para Jorge Alberto González Barillas. Mucho calor y resquedad, espesura que sólo se calmaba con cerveza y alcohol, trasnochadas que por el contrario, no afectaban su rendimiento en el campo, sino que lo dotabana de más magia.
"El Mágico" seguirá siendo un ídolo del futbol mundial y en particular del español que lor eucerda siempre con fantasía y magia por lo que hizo en más de una década con el Cádiz y el Valladolid.
Es tanto el fervor que lo invitaron al Derby entre Barcelona y Real Madrid a pesar de que nunca jugó para alguno de ellos; sólo estuvo cerca de fichar para los catalanes en 1984. Lo juntaron para una gira por invtación para que estuviera al lado de Diego Maradona quien expreso, "tiene mucha más clase y técnica que yo".
En Cádiz, una ciudad risueña se habla y se inspira siempre en la imagen del Mágico González. La primera vez que pisó España fue con su selección y se llevó la peor goleada de los mundiales en 1982. Hungría despedazó a El Salvador 10-1, pero los destellos de un jugador de pelo largo, flacucho e itinerante quedaron para siempre.
Lo ficharon por siete millones de pesetas, aunque los más agradecidos, punto aparte de los aficionados, fueron los dueños de las discotecas que hasta el amancer lo tenían en sus entrañas.
Muchos años después, "El Mágico" siegue siendo mágico. Invitado en Cádiz a donde se realizó el partido de veteranos de culés y merengues, hizo diabluras aún con el balón como el recorte en corto a Pepe que da señales de que la vejez no acaba con la técnica.Tiene 67 años y la pinta de futbolista no se le va a pesar de las canas y las rodillas cansadas.
Cuando abandonó la cancha, los del Madrid se acercaron a despedirlo, y los del Barca no se quedaron atrás. Rendidos en pleitesía aparecen Mcmanaman, Giuly, Cocu, Juan Pablo Sorín y compañia. ¿Así o más leyenda?
"El Mágico" González no ganó nunca un título en su carrera, pero su esencia es especial, es el único jugador capaz de doblegar a los grandes talentos del Barcelona y del Madrid y ponerlos a sus pies, como a todo el mundo.
EL EDITOR RECOMIENDA



