Luis Urías brilla con los Padres

El sonorense, quien se quedó muy cerca de pegar cuadrangular, conectó dos sencillos y un doble en su segundo juego 

SAN DIEGO.

El cotizado prospecto mexicano Luis Urías conectó tres hits  en su segundo juego en Grandes Ligas y fue de ayuda para que los Padres de San Diego vencieran 8-3 a los Marineros de Seattle.

El sonorense conectó una línea al jardín izquierdo en su primer turno al bat y  en su segundo conectó a banda contraria para su primer hit, tras seis aparaciones en el plato.  

Urías, quien fue promovido el martes desde Triple A tras cinco años en ligas menores, se voló la barda del jardín derecho al iniciar la cuarta entrada. Inicialmente se marcó jonrón, pero los ampayers fueron a la revisión del video y se dictaminó que era una foul.

Fue la jugada revertida más dolorosa que he tenido”, dijo Andy Green, manager de los Padres. “Sólo me imagino todo lo que sintió su familia que estaba en el estadio”.

Urías dio doblete  al comenzar el sexto  episodio y conectó sencillo en el octavo para terminar con tres hits en cinco turnos. Se había ido en blanco en tres apariciones, con  una base por bolas, en su primer juego en Grandes Ligas.

Cuando estaba corriendo hacia la primera base, pensé que había pegado en el poste”, dijo Urias. “Quiero decir, al final, la repetición, no miente, ¿verdad?”.

El pitcher novato Joey Lucchesi se sobrepuso a una línea que le conectó  Ryon Healy y que le dio en la ingle en la cuarta entrada; incluso pudo sacar el out en primera base y seguir lanzando.

Claro que me dolió, pero no lo suficiente como para no poder seguir jugando”, dijo Lucchesi (7-7) tras ponchar a nueve, la mejor marca de su carrera, en seis  entradas y dos tercios de labor.

La pelota se le fue y se levantó para  terminar esa jugada”, dijo el manager Green. “ Muchos lanzadores se hubieran quedado en el suelo en ese momento. Esas cosas hablan muy bien de él”.

Jean Segura conectó un par de imparables, para rebasar la marca de los mil (1,001) en su carrera.

Tras ligar cinco derrotas, Padres ligó dos triunfos. No ganan tres desde el 4 de junio.

 

La atrapada inolvidable

El escenario de un estadio Grandes Ligas, sus papás en las tribunas y miles de aficionados que los ovacionaban, tenían un poco tenso al mexicano de 21 años Luis Urías. Apenas en el segundo pitcheo  del juego, una rola fuerte lo obligó a lanzarse, atrapar la bola y y sacar el out... los nervios se fueron.

Esa jugada me ayudó mucho”, dijo Luis,  horas después de convertirse en el mexicano número 126 en jugar en el beisbol de Grandes Ligas. “Era el primer inning y la hice antes de batear. Después de eso me sentí relajado todo el juego”.

Ha sido un gran experencia, trabajé mucho para llegar a este momento y ahora lo haré para mantenerme aquí”.

-Emmanuel Campa

 

Valió la pena el largo viaje

Ramón y Trinidad Urías, orgullosos padres de Luis Urías, el más reciente mexicano en debutar en Grandes Ligas, se trasladaron más de 800 kilómetros para no perderse los primeros momentos de su hijo en el mejor beisbol del mundo.

Junto a 10 amigos, Ramón y Trinidad viajaron desde Magdalena de Kino, Sonora, hasta San Diego California, y ahí fueron testigos de cómo Luis, quien les avisó de su ascenso 24 horas antes, se convertía en el mexicano 126 en jugar en Grandes Ligas y el 27 en jugar para los Padres de San Diego.

Nos ofrecieron volar desde Hermosillo, pero íbamos a llegar muy apretados, casi a la hora del juego”, dijo Ramón vía telefónica desde San Diego, donde fue testigo del primer juego de su hijo, el martes por la noche y de sus primeros tres hits ayer.

Unos amigos se alborotaron y nos fuimos todos juntos en una camioneta muy temprano. Llegamos allá con muy buen tiempo, lo vimos en la práctica de bateo y ahí pudimos convivir un rato con él”.

Luis fue el centro de atención. Ser el tercer mejor prospecto del equipo, y el mejor de Grandes Ligas en su posición le trajo reflectores, que también llegaron a sus padres.

Al principio no me fijé, pero ya después vi que ahí teníamos un camarógrafo en todo momento”.

Estamos muy contentos, todo valió la pena”.

 

Los Urías esperan un debut más

Tras el debut de Luis Urías en Grandes Ligas, ahora sus padres Ramón y Trinidad, esperan que muy pronto se pueda dar el de su hijo mayor, Ramón, exactamente tres años mayor que Luis (ambos nacieron el 3 de junio) batea para .310 con 12 jonrones y 43 carreras producidas en Doble A y Triple A  de los Cardenales de San Luis.

Estamos seguros que también va a llegar, no sabemos cuando, pero tarde o temprano los dos van jugar en Grandes Ligas”, dijo orgulloso el padre de los peloteros.

El proceso de Ramón ha sido diferente. Mientras él nunca pudo pasar de Ligas de Novatos en su primer intento en Estados Unidos, y llegó a Liga Mexicana (este año fue vendido a Cardenales), Luis ha pasado toda su carrera en Estados Unidos.

Él siempre fue el ejemplo de Luis. Ahora es al revés, buscará imitar a su hermano”.

-Emmanuel Campa

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos