Los 16 clasificados a la Champions de las cuatro grandes ligas europeas

Sólo Alemania, España, Inglaterra e Italia otorgan cuatro boletos directos al máximo certamen de clubes en el ‘viejo continente’ y ya fueron ocupados

CIUDAD DE MÉXICO.

En el futbol de Europa, sólo las ligas de Alemania, España, Inglaterra e Italia otorgan cuatro boletos directos para disputar la Champions League desde hace dos años y actualmente esos pasaportes ya fueron ocupados por el ‘póker’ de los clubes mejores clasificados en sus respectivos campeonatos.

La Liga de Campeones ya cuenta con la mitad de sus participantes para edición 2020/2021, ya que de las cuatro grandes ligas del ‘viejo continente’ salen 16 de los 32 contendientes al prestigioso título continental.

ALEMANIA (BUNDESLIGA)

La Bundesliga fue el primer certamen en culminar tras su reanudación, luego de la pandemia de coronavirus y tendrá como máximo exponente al Bayern Múnich quien se consagró como el monarca del certamen, seguido por un Borussia Dortmund que al ser el subcampeón se mantendrá como un invitado frecuente a la Champions.

El resto del contingente alemán lo integran el RB Leipzig, que además de mantenerse con vida en la presente Liga de Campeones donde se medirá al Atlético de Madrid, aseguró su participación en el torneo de la siguiente temporada y por último el Borussia Mönchengladbach, quien superó al Leverkusen en las últimas jornadas.

INGLATERRA (PREMIER LEAGUE)

El Liverpool se aseguró de tener su revancha en la próxima edición de la Champions al coronarse como campeón de la Premier League con sus 99 puntos, seguido de lejos por un Manchester City que podrá participar en el torneo continental no sólo por ser el subcampeón, sino porque el castigo de la UEFA por incumplir el ‘Fair Play’ Financiero le fue levantado.

Los que tuvieron que superar sus pruebas hasta la última jornada del campeonato inglés para conseguir su pase a la Liga de Campeones fueron el Manchester United, que alcanzó la tercera plaza tras imponerse al Leicester y el Chelsea que se quedó con el último cupo al vencer al Wolverhampton de Raúl Jiménez.

ESPAÑA (LALIGA SANTANDER)

Luego de un paso invicto tras la reanudación del torneo ibérico, el Real Madrid conquistó su liga número 33, ganando 10 partidos y empatando uno para superar a un Barcelona que tuvo que conformarse con el subcampeonato, así los dos equipos más ganadores de España volverán a tener presencia en la Champions, aún a falta de finalizar su participación en el actual torneo continental.

El Atlético de Madrid, donde milita el mexicano Héctor Herrera, se quedó con el tercer lugar de LaLiga Santander luego de su buen cierre de campaña, y finalmente, el Sevilla obtuvo la cuarta plaza en la clasificación, dejando relegados a equipos como el Villarreal y la Real Sociedad que sufrieron para reencontrar su mejor versión tras la reanudación.

ITALIA (SERIE A)

La única liga que aún no llega a su fin, pero ya tiene definido a su monarca; la Juventus conquistó su noveno ‘Scudetto’ consecutivo a falta de dos jornadas para que finalice el certamen italiano, por lo que dejará la lucha por el subcampeonato a otros tres equipos que también tienen asegurado su lugar en la próxima Champions.

El subcampeonato de la Serie A lo definirán entre el Inter de Milán que no pudo regresar en su mejor versión tras la reanudación del campeonato, el Atalanta que se mantiene como la revelación del futbol europeo y la Lazio que dejó escapar puntos importantes y perdió la inercia ganadora que mantenía previo a la pandemia.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS