Lazio veta de por vida a aficionados antisemitas

Luego de detectar a aficionados que realizaron gestos antisemitas, la Lazio los vetó de por vida

Aficionados de la Lazio con una bandera.
Lazio no tolerará mensajes antisemitas. (Reuters)

La Lazio vetará de por vida de acceder a su estadio a tres aficionados después de los cánticos antisemitas escuchados durante el derbi del pasado fin de semana ante la Roma, anunció el club este miércoles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lazio condena gestos antisemitas en duelo ante Roma

En un comunicado, la Lazio explicó que recibió detalles sobre esas tres personas de parte de la policía y que cuando terminen los procedimientos administrativos procederá a "una suspensión de por vida para acceder al estadio". Además, tiene intención de presentarse como parte civil en los eventuales procesos penales.

Uno de los hinchas castigados fue fotografiado durante el partido ganado por la Lazio el domingo llevando una camiseta con el nombre 'Hitlerson' y el número 88, una referencia en el movimiento neonazi para el saludo 'Heil Hitler'.

La prefectura de policía de Roma, en un comunicado distinto, precisó que ese hombre es un alemán que también formó parte de una invasión del terreno de juego del estadio Olímpico durante un derbi de la capital italiana en abril de 2009.

Los otros dos aficionados vetados por la Lazio están acusados de haber realizado “ostensiblemente" el saludo fascista, indicó el club. Son de "nacionalidad rumana", precisó la prefectura de policía.

La Comisión de Disciplina de la Serie A decidirá antes del 4 de abril sobre posibles sanciones por esos cánticos antisemitas.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS