Ilusionarse sería un error, dice Lugano

El exdefensa de la selección de Uruguay, y amigo de Juan Carlos Osorio, confiesa que el mejor partido del Mundial de Rusia ha sido la victoria del Tricolor sobre Alemania

thumb
El excapitán de Uruguay da sus puntos de vista sobre el trabajo de Juan Carlos Osorio con el Tricolor (Foto: Gabriel Guzmán)

CIUDAD DE MÉXICO.

En el libro “La Libretita de Osorio” que publicó el técnico de la Selección Mexicana en conjunto con el periodista colombiano Jorge Andrés Bermúdez, explica que una de las maneras para defender la pelota parada, tiene que ver con la determinación de los futbolistas y que un buen ejemplo de su ejecución es el exfutbolista uruguayo Diego Lugano.

Así como Osorio admira el estilo para contrarrestar el ataque con balón quieto de Lugano, el exdefensa central, reconoce la preparación que ha tenido el entrenador del Tricolor a lo largo de su carrera.

Es excéntrico, tiene una metodología propia, diferente, que la ha aplicado en algunos clubes con éxito, que siempre ha tenido críticas precisamente porque se sale de lo común. Pero también le da al equipo una frescura, una impronta, que hace que el equipo juegue bien, que gane, entonces hay que respetarlo, esperarlo y simplemente medirlo por el resultado”, señaló el exjugador profesional en entrevista para Adrenalina desde Rusia.

 Después de 26 partidos en la presente Copa del Mundo, el duelo que más le ha gustado a Lugano es el de la victoria 1-0 de México sobre Alemania. Al hombre que venció al Tricolor en Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, le llenó la pupila el juego desplegado por los vencedores, sin embargo, recomendó controlar la euforia por el triunfo.

Yo creo que el peligro máximo de México es ilusionarse de más, encontrar el equilibrio será la base de los próximos éxitos, pero si se deslumbran mucho con la actuación ante Alemania, es el comienzo del fin y si toman el partido apenas como una muestra de que haciendo las cosas muy bien se puede competir a alto nivel. Dentro de sus características, México puede, como siempre ser protagonista, pero tal vez dar un paso más, pero yo creo que como se asimile esa victoria histórica, va a estar el secreto de esta Copa”, opinó. 

La historia de Lugano siempre irá de la mano con la de la selección uruguaya desde que se convirtió en el jugador con más partidos portando el gafete de capitán de la Celeste con 86. Ahora vive los partidos como aficionado, pero no deja de ilusionarse con un hipotético título, como si todavía lo estuviera peleando dentro de la cancha. 

Tenemos que creérnosla porque tenemos un equipo sólido, futbolística y anímicamente con jugadores de experiencia y gran nivel, jugadores jóvenes que juegan en los mejores equipos de Europa".

“Hemos clasificado jugando muy mal y eso demuestra que estamos bien, porque tenemos mucho para crecer. Tenemos un cruce de octavos que va a ser una final adelantada contra Portugal o España, me imagino, y va a ser un parámetro real de donde estamos parados. Sabemos todos, incluidos Portugal o España, que Uruguay va a ser el Uruguay que tiene que ser y no el de estos partidos, porque es nuestra esencia, es nuestro ADN y vamos a llegar con un 50% 50% de posibilidades de pasar contra ellos, y si pasamos, nos convertimos en serios candidatos”, sentenció el charrúa.

fdr