Gerardo Flores se pronuncia previo al Cruz Azul Vs Atlas del Clausura 2024

El exfutbolista de Cruz Azul y Atlas habló sobre el presente que viven ambas instituciones; alabó nivel de Uriel Antuna

Gerardo Flores en partido de Cruz Azul.
Cruz Azul buscará mejorar su posición en la tabla en la Jornada 16 ante Atlas; los Rojinegros van por el orgullo. (Mexsport).

Gerardo Flores, exjugador de Cruz Azul y el Atlas, habló para Excélsior, previo al partido que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 16 del Clausura 2024, asegurando que le agrada el gran momento que atraviesa Uriel Antuna con La Máquina, aunque esto sea un indicador que a los celeste les hace falta un delantero centro que se haga cargo del peso de las anotaciones del equipo.

NO TE PIERDAS: Elecciones presidenciales en México cambiarían de día Final de 'Concachampions'

No es una posición natural de hacer goles, aunque creo que es bueno que (Antuna) aporte, pero eso habla de que a Cruz Azul le falta un centro delantero que esté marcando, que esté haciendo la diferencia, posiblemente por ahí en la siguiente temporada se pueda traer a alguien, al que Antuna y los demás, lo puedan abastecer de servicios, pero que un volante esté haciendo los goles, te habla que los centros delanteros están faltos de goles”, declaró.

Aunque le inquieta el tema de la ofensiva, Flores confía plenamente en el nuevo proyecto deportivo de la escuadra cementera, que actualmente encabezan Iván Alonso y Martín Anselmi, pues considera que los jugadores lo han sabido asimilar.

Me hace pensar que se ha hecho un buen trabajo, que los jugadores que han participado lo han hecho de buena manera, también he expresado que para la próxima temporada se deben de traer a uno o dos jugadores de refuerzos con mayor experiencia, para poder ayudar a los jóvenes, pero hablando de la actualidad del equipo, tienen posibilidades de ilusionarnos y hacer una gran liguilla”, manifestó.

Respecto a Martín Anselmi, el Jerry señaló que le ha agradado que el estratega argentino esté confiando en los canteranos de Cruz Azul, además de tener una columna vertebral de jugadores con mayor jerarquía.

Anselmi es un buen entrenador, lo ha demostrado, parece que ha sabido hacer grupo y su proyecto va encaminado a los jóvenes, es difícil tener a jóvenes y hacerlos jugar, eso tiene su mérito, pero el mérito mayor es de todos los jugadores y el compromiso que le han puesto a todos los partidos”, expresó.

El excentrocampista comentó que para el partido de este fin de semana entre los celestes y los rojinegros, visualiza una victoria cruzazulina y descarta por completo que los tapatíos puedan sorprender en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes.

Veo un partido intenso, Cruz Azul viene bien embalado, viene jugando bien, me ha sorprendido gratamente y creo eso va a caracterizar al partido, que sea intenso y estoy seguro que con una victoria celeste y lo digo porque los jugadores de Cruz Azul han demostrado ese compromiso, ese esfuerzo, creo que La Máquina no se puede confiar, pero en esta ocasión no creo que se dé una sorpresa”, señaló.

Flores, que pasó por las fuerzas básicas del Atlas, reconoció que los Zorros poco a poco han ido perdiendo su esencia, al no confiar en los jóvenes y esa es una de las razones por las que actualmente no han podido destacar en la Liga MX.

A veces quedas campeón, te encuentras arriba y después viene un pequeño desnivel, pero considero que necesitan una reestructura del plantel, desconozco lo que realmente esté pasando al interior del Atlas, pero necesitan trabajar y volver a las bases que les dio el bicampeonato, siempre han sacado jóvenes, yo fui formado en Atlas, pero hoy en día el lugar que tenía en ese rubro, se los gana el Pachuca, en Pachuca creo que actualmente son buenos formadores de jóvenes”.  

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS