Estados Unidos consigue boleto para Final Four, buscará revalidar título

Estados Unidos consiguió el triunfo por la mínima diferencia ante El Salvador y firmó su pase al Final Four, donde podría enfrentarse ante México; Zendejas jugó 60 minutos

Estados Unidos buscará revalidar título.
Estados Unidos buscará revalidar título, mismo que se lo ganó a México. (AFP).

Con un solitario gol del joven Ricardo Pepi, Estados Unidos derrotó 1-0 a El Salvador y se unió a México como selecciones clasificadas a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

NO TE PIERDAS: Rafael Puente explota contra reportera por criticar a su hijo, "toda estúpida"

Pepi, ariete mexicano-estadunidense del Groningen neerlandés, logró la única diana en el estadio Exploria de Orlando (Florida) en el minuto 62, solo dos después de saltar al césped como suplente.

A Estados Unidos le bastaba con un empate para garantizarse la primera posición del Grupo D, que concluyó con 10 puntos, y reservar su puesto en la 'Final Four' que se jugará entre el 15 y el 18 de junio en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

El Salvador, de su lado, quedó eliminado al terminar en el segundo lugar de la llave con 5 puntos y Granada fue tercera con ninguna unidad en su casillero.

Estados Unidos tratará ahora de revalidar el título logrado en 2021 en la primera edición de este torneo. En aquella ocasión derrotó en la final a México, que también garantizó su lugar en las próximas semifinales al concluir líder del Grupo A.

Por su parte, el atacante de las Águilas del América, Alejandro Zendejas, fue titular en el conjunto de las Barras y las estrellas saliendo de cambio al 60' por Brenden Aaronson, con quien -todo parece indicar- estará peleando por la titularidad.

Asimismo, Estados Unidos y México se verán las caras el próximo 19 de abril en suelo norteamericano en partido amistoso que no entrará en alguna Fecha FIFA, por lo que todos los seleccionados saldrán de la Liga MX y MLS.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS