El 'Turco' llega al tostón

El argentino Antonio Mohamed, actual campeón con Monterrey y uno de los referentes del futbol mexicano, también en su etapa como jugador, cumple hoy 50 años

El turco festeja hoy su cumpleaños 50, a poco más de tres meses de lograr el título más deseado / Fotoarte: Jesús Sánchez
El turco festeja hoy su cumpleaños 50, a poco más de tres meses de lograr el título más deseado / Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

Antonio Mohamed venía por un año a México sin imaginar que este país marcaría su vida deportiva. El argentino llegó en 1993 para incorporarse como refuerzo a Toros Neza, tuvo un debut inolvidable ante el América en el Estadio Azteca y fue precisamente en el Coloso de Santa Úrsula, antes las mismas Águilas, donde consiguió el título más deseado con los Rayados del Monterrey el pasado 29 de diciembre.

El Turco Mohamed uno de los mejores extranjeros que han pasado por el futbol mexicano y el exitoso estratega que suma tres campeonatos, cumple hoy 50 años.

La imagen del joven y habilidoso atacante, con su característica cabellera larga, con la que presentó en Toros Neza, se transformó en uno de los directores técnicos mejor vestidos y que ya tuvo una experiencia en la Liga de España con el Celta de Vigo.

La melena desapareció por petición de Carlos Reinoso, quien llegó al timón del conjunto mexiquense en 1994. Mohamed se rapó como respuesta y varios de sus compañeros se solidarizaron. Se fue el cabello, pero no la magia.

Luego encabezó el singular movimiento de aquel equipo, ya bajo el mando de Enrique Meza, en el que dominaron las coloridas cabelleras y los disfraces antes de cada partido. Una característica más de ese equipo que jugaba muy bien al futbol y que marcó una época, aunque no consiguió el campeonato

Su carrera como futbolista, lejos de Toros Neza, apenas tuvo algunos destellos en su paso con Monterrey (donde fue el fichaje más caro en su momento), Atlante, Irapuato y Celaya, además fue refuerzo del América en una Copa Libertadores.

El exgoleador y mundialista mexicano Luis García, en su etapa como directivo de Monarcas Morelia, fue quien le dio la primera oportunidad como entrenador y el ahora comentarista de televisión resultó todo un visionario.

 

TRIUNFADOR

Antonio Mohamed debutó con Huracán de Argentina en 1987 y luego fue vendido a Fiorentina de Italia en 1990.

  • Jugó a préstamo con Boca Juniors e Independiente, antes de llegar a Toros Neza.
  • Con los mexiquenses disputó una final ante Chivas.
  • A su hijo Farid, quien falleció en un accidente automovilístico durante el Mundial de Alemania 2006, le prometió que haría campeón a Rayados de Monterrey.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD