El Tri no es prioridad para Pumas, advierte Marioni

El técnico argentino señaló que el objetivo del equipo universitario es formar jugadores que se consoliden en el primer equipo

A Bruno Marioni no le molesta la idea de que sus jugadores formen parte de la selección mexicana. (@miselecciónmx)
A Bruno Marioni no le molesta la idea de que sus jugadores formen parte de la selección mexicana. (@miselecciónmx)

CIUDAD DE MÉXICO

Al estratega de los Pumas, Bruno Marioni, no le molesta la idea de que sus jugadores formen parte de la Selección Mexicana, sin embargo, dejó claro que en el trabajo diario está más presente la idea de establecer una buena base en los Auriazules, que pueda sostener las ausencias ante los llamados del equipo de Primera División. 

Hay muchos jugadores de Pumas que tienen posibilidades de ser seleccionables para las diferentes categorías. Pumas no piensa en hacer jugadores para alimentar a la Selección Mexicana, Pumas piensa en formar jugadores y que el plantel de Primera División sea apoyado por jugadores de fuerzas básicas. Si después logramos que lleguen a la Selección Mexicana, fantástico, porque el proceso habrá sido logrado", comentó. 

El timonel es consciente de lo que representa la institución que dirige, por tal motivo, no divide sus prioridades para la Copa o la Liga MX, ya que durante su mandato desea que Pumas pelee por todo, dejando buenos números. 

Yo creo que en Pumas es una responsabilidad muy grande el pelear todo lo que esté en juego. Tienes que ir midiendo la fatiga y el cansancio, no todos los jugadores se recuperan de igual manera, tenemos que ir tomando precauciones, pero no quiere decir que tenga que elegir jugar una Copa o la Liga; los dos torneos son muy importantes, trataremos de llegar lo más arriba en los dos torneos", mencionó. 

Sobre cómo se dieron las cosas ante su llegada y los constantes despidos de los Directores Técnicos de la Liga MX, Bruno Marioni dio su punto de vista, aclarando que jamás ha vivido una conspiración en contra de un estratega

El entrenador se defiende con el trabajo y los resultados, no hay más. Los jugadores no toman decisiones, son los directivos. Tengo 15 años de jugador profesional en Argentina, España, Portugal y México. Me ha tocado estar en planteles difíciles, con jugadores de alta jerarquía y nunca me ha tocado que 'le hagan la cama' al entrenador. Muchas veces pasa que el convencimiento por un entrenador, deja de ser el que era, pero no quiere decir que vas a dejar de trabajar. Hay que ver qué tan profesional eres para saber diferenciar tu falta de dadivosidad con el jefe y la responsabilidad que tienes", finalizó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos