Cruz Azul, Chivas y Pumas son viejos conocidos del repechaje

Cementeros y rojiblancos han jugado en seis ocasiones esta instancia, mientras que los universitarios dos ocasiones

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los cuatro grandes del futbol mexicano se clasificaron a la fase final del Apertura 2021, con la única diferencia que las Águilas del América lo hicieron como líderes del torneo, por lo que accedieron de manera directa a los cuartos de final, mientras que Chivas, Cruz Azul y Pumas jugarán el repechaje para poder obtener un lugar dentro de la liguilla.

La participación de los equipos con mayor arrastre en el balompié nacional en los duelos de reclasificación, no es para nada extraña, debido a que de los tres que están en este momento por disputar dicha instancia, Chivas y Cruz Azul la han jugado en seis ocasiones anteriores, mientras que Pumas lo ha hecho en dos.

No obstante, el único equipo de los llamados grandes que ha salido campeón entrando a la fase final desde el repechaje, es el Club Guadalajara, que en el torneo de Apertura 2006, superó la repesca para ir avanzando en la liguilla hasta la final, en la que se impuso al Toluca por marcador global de 3-2.

En el caso de La Máquina, de las seis veces que se ha jugado su boleto a la fiesta grande entrando en esta ronda, lo más lejos que ha podido llegar es a las semifinales, lográndolo en dos temporadas, primero en la campaña 91-92, cayendo ante el León y posteriormente en el Clausura 2004, torneo en el que fue superado por los Pumas en la antesala de la final.

Por su parte, el conjunto de la UNAM ha disputado el repechaje en dos ocasiones, sin poder avanzar a la liguilla, pues en la temporada 92-93 fue eliminado por los Tigres y para la 95-96, no pudo ante el América, que dejó a los auriazules en el camino.

Es así, que con estos antecedentes Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán un lugar en la liguilla del Apertura 2021, intentando que en la fase de cuartos de final se encuentren los cuatro grandes del futbol mexicano, lo que haría mayor la posibilidad de ver a algunos en semifinales y hacer más atractiva la definición por el campeonato.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS