Corazón dividido de Torrado
Defendió las playeras de Pumas y Cruz Azul, respondiendo siempre a las exigencias en el campo

Última llamada para los Pumas. Se miden hoy ante Cruz Azul sabiendo que una derrota, los deja fuera y con la peligrosidad de que los cementeros llegan tras hilar dos victorias.
Gerardo Torrado, fue un aguerrido mediocampista que vistió ambas playeras. Primero la de Pumas de 1997 a 2000 y luego la de Cruz Azul tras su regreso de Europa de 2005 a 2016.
La exigencia en ambos equipos era altísima por el objetivo de conseguir el título. Todos nos querían ganar, había que dar el 100 por ciento y un adicional”, mencionó.
Los clásicos siempre tienen un sabor distinto. Gerardo Torrado vivía esas semanas sintiéndose un afortunado.
Era especial porque fui bendecido. El proceso para preparar el juego era distinto, teníamos que encontrar detalles que nos hicieran fuertes para ganar.”
Pumas y Cruz Azul son equipos obligados a pelear por lo más alto del torneo y Torrado sabe de las exigencias, pero desconoce porqué atraviesan un mal momento.
Es complicado hacer una lectura de lo que pasa, desconozco porque estoy fuera de las insittuciones, pero estos partidos tienen un sabor distinto, está para que lo gane cualquiera, así son los clásicos.”
Torrado no descarta volver a alguna de las instituciones tras salir de selección mexicana como Director General Deportivo y reconoce que le tiene cariño a los dos clubes.
Soy gente de futbol y busco proyectos sólidos para aportar mi experiencia. Soy un romántico y quiero dejar un legado, tengo mi título de Director Técnico, sé que seguiré en el futbol, pero no tengo claro en qué rubro seguiré”.
Al decir esto hay un tintineo en la voz por todo lo que vivió en su abrupta salida al fracasar en selecciones nacionales, pero de inmediato recompone las fuerzas. Identificado con ambas playeras, sabe que de alguna manera, el corazón se le dividirá hoy.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



