Contra América se sufre y se goza: Angulo

Águilas y camoteros chocarán hoy en el azteca; buscan su primera victoria del torneo.

thumb
Brayan Angulo, defensa del Puebla.

Se disfruta hacerle frente al América, pero es una experiencia que no estaría completa sin el sufrimiento, describe de primera mano Brayan Angulo, al pensar en su visita al Azteca.

El defensor de La Franja no mira ningún tipo de ventaja, pese a que las Águilas están mermadas por las ausencias de Alejandro Zendejas, Israel Reyes, Henry Martín y Luis Ángel Malagón (Copa Oro), además del uruguayo Jonathan Rodríguez (en rehabilitación) y del chileno Diego Valdés (enfermedad).

TE PUEDE INTERESAR: América apunta a partido contra Puebla... con 7 bajas

Tampoco se confía de la derrota del América ante el FC Juárez y del partido pospuesto de los cremas en la segunda jornada, contra el Querétaro.

No es ventaja. América tiene una plantilla grande, jugadores de calidad y una historia que no tiene excusas.

Sus jugadores son bastante competitivos. Depende de nosotros, sabemos lo que debemos hacer, tapar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades, será complicado que sumen una segunda derrota en casa, pero estamos preparados”, explica Angulo en entrevista con Excélsior.

Angulo, que arribó al futbol mexicano en 2016, con los Jaguares de Chiapas, se vale de su experiencia para asumir un duelo de alto calibre como suelen ser los choques ante el América.

Son juegos especiales, para disfrutar, el Azteca es un estadio histórico y mundialista, entonces lo asumimos como motivación. Hay que tener personalidad para enfrentar estos partidos.

La última vez que enfrenté al América fue con la playera del Toluca, los dejamos fuera en las semifinales, entonces sabes que se les puede ganar, pero hay que sufrir. En estos campos es donde hay que medirse, para saber de qué estás hecho y saber en qué puedes mejorar”, reflexionó el lateral que hila dos partidos con gol.

Sobre su retorno al Puebla, el jugador de 33 años de edad se dijo comprometido con el proyecto que encabeza el técnico Eduardo Arce.

Me siento contento de volver, es mi casa, así me lo han hecho saber. Es trabajar y hacer las cosas de la mejor manera, el equipo ha ido creciendo estructuralmente, han jugado liguillas seguidas y clasificado arriba.

En este torneo no nos han salido los partidos, pero hemos competido alto de visita al Volcán, con Tigres, y contra Santos, hay que hacerlo igual contra América”, añadió el colombiano.

DUELO CAFETERO CONTRA JULIÁN QUIÑONES

Uno de los atractivos que ofrecerá América en la tercera jornada será el debut del colombiano Julián Quiñones como atacante americanista, situación que eleva las expectativas de su compatriota en la defensa de La Franja.

Juli es muy importante, hay que felicitarlo, resaltar su proceso de lo joven que llegó a México. Pasó por Lobos BUAP, volvió a Tigres y le fue difícil, después fue al Atlas, donde se consolidó. Es un jugador importante y lo tenemos claro”.

Sin embargo, el lateral izquierdo prefiere dejar las alertas encendidas por el resto del arsenal de las Águilas que ahora están al mando del brasileño André Jardine, estratega que gusta del estilo ofensivo.

Hablamos de uno, pero tienen a muchos a la ofensiva: Leo Suárez, y Brian Rodríguez. Con cualquiera de ellos el duelo será importante, las miradas están en Julián y tenemos un plan.

Se va a sufrir, porque tienen jerarquía. La clave pasa por quitarles la pelota y atacarlos, no les gusta vivir sin la pelota”, y reiteró. “Contra estos rivales me gusta que los jóvenes sientan la responsabilidad de defenser el escudo”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam