Calienta el brazo: Andrés Muñoz apunta a 2025

El pitcher mexicano de Seattle se concentra en perfeccionar sus lanzamientos en esta temporada baja.

thumb
Andrés Muñoz, pitcher mexicano.

Andrés Muñoz nació para jugar en Grandes Ligas. El de Los Mochis, Sinaloa, cumplió su quinta temporada en las Mayores, la cuarta con los Marineros de Seattle, culminando una campaña con 22 salvamentos, su mejor marca hasta ahora.

Y cuando se trata de ser un cerrador, Muñoz es un experto. Para muchos, puede ser sinónimo de presión; para él, es una forma de enfocarse. Una situación que ya tiene dominada gracias al fogueo que le fueron dando con el tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Llamado estelar: Andrés Muñoz cumple su sueño

Muy contento de cómo salieron las cosas este año. Es parte de seguir aprendiendo, no importa si es para salvados o si es para sacar tres outs, siempre hay que hacer lo mismo. La verdad no (siente presión), siento que me prepararon bien antes de darme ese rol. El año pasado, al final de temporada, cambiaron al que teníamos de cerrador y me empezaron a dar los juegos a mí, me prepararon para saber cómo iba a reaccionar en las últimas entradas y me empecé a sentir más a gusto, a reconocer ese sentimiento de tirar en la novena entrada”, señaló Muñoz en entrevista con Excélsior.

thumb
Andrés Muñoz.

Con el enfoque en la siguiente temporada, Muñoz ya comienza a trabajar en un nuevo lanzamiento a su repertorio, dirigido a los bateadores zurdos, además de perfeccionar el slider, tiro que le dio muchas alegrías en 2022.

Me voy a preparar con todo. Esta temporada baja ya empecé a soltar el brazo, no hay que descansar mucho porque el brazo se empieza a poner rígido y eso es lo que no queremos. Me gustaría agregar uno, estaba entre el split o agarrar cambio. Siento que me ayudaría mucho contra los zurdos, porque estos últimos dos años el slider no me ha salido igual y quiero perfeccionarlo porque el slider fue clave para mí en 2022”.

POTENCIA PURA EN EL BRAZO

Con 25 años, el sinaloense se encuentra entre los lanzadores que más fuerte tiran la pelota, con velocidades que alcanzan las 100 millas por hora, algo que considera es un regalo de Dios.

Siempre lo he dicho, no he hecho nada especial, soy muy creyente en que eso fue un regalo de Dios, porque no haga nada para tirar así, he trabajado duro, pero nada del otro mundo”, señaló.

Su extraordinaria temporada le valió ser llamado al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB). Aunque no tuvo oportunidad de lanzar, sabe que es el camino correcto. 

Hay que hacer los ajustes que se tienen que hacer, creo que será un año muy bueno. Sé que a lo mejor uno puede llegar a decir lo mismo año con año, pero uno tiene que esperar lo mejor del equipo. No hemos dado el click que tenemos que dar, pero vamos a estar bien, son cositas que uno no puede controlar, no puedo controlar a todo un equipo”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam