Borussia Dortmund se mete al podio de la Bundesliga

El conjunto del Borussia Dortmund se impuso sobre el Mainz y alcanzó el tercer lugar de la Bundesliga

Giovanni Reyna celebra su gol.
Borussia Dortmund venció al Mainz y ya es tercero de la Bundesliga. (Reuters)

Con un gol en tiempo de compensación del internacional estadunidense Giovanni Reyna (90+3), el Borussia Dortmund se llevó la victoria por 2-1 en su visita al Mainz (12º) y se coloca tercero en la clasificación provisional de la Bundesliga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto se debe pagar para ver completa la Liga MX?

Antes del gol decisivo de Reyna, Julian Ryerson (minuto 4) había igualado el tanto inicial del surcoreano Lee Jae-sung para los locales (2) en un inicio de partido completamente loco.

Con seis puntos logrados desde la reanudación de la Bundesliga después de la pausa invernal, el Dortmund ha recortado la desventaja con respecto al Bayern Múnich en cinco puntos, después de que los bávaros solo hayan empatado, ante Leipzig primero y el martes frente al Colonia, con un gol sobre la hora de Joshua Kimmich.

 

Precisamente, el Leipzig es segundo a cuatro puntos del Bayern luego de vencer con un contundente 6-1 al Schalke 04 el martes.

No obstante, el Dortmund podría ser superado en la clasificación por el Unión Berlín, que visita la cancha del Werder Bremen (11º), y por Eintracht o Friburgo, que se miden en Fráncfort. Estos tres equipos suman 30 puntos antes de la jornada 17.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS