Celebra López Obrador histórico campeonato de México en Taekwondo

El presidente López Obrador celebró la victoria de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022

López Obrador y fondo de campeones de Taekwondo
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022. Fotos: Cuartoscuro/ Conade

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que seleccionados de México hicieron historia al ganar el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Al iniciar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aprovechó para destacar el logró de los taekwondistas mexicanos por llevarse, en equipo, el primer lugar en la justa mundialista.

Te puede interesar: Participación histórica: México termina al frente del Mundial de Taekwondo 2022

Lo anterior destaca porque Corea del Sur había sido una nación dominante; no obstante, los seleccionados de nuestro país hicieron historia.

“Nuestro reconocimiento al equipo de taekwondo que obtuvo medalla de oro, el equipo mexicano, en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara.

“Es un hecho inédito, porque en 24 años siempre estaba en primer lugar Corea del Sur y ahora los mexicanos hicieron esta hazaña”, expresó López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Calificó como “un orgullo para México” la actuación de los deportistas mexicanos y les envió felicitaciones a cada uno de los participantes, así como a los entrenadores, familiares y amigos de los campeones.

México fue el campeón en equipos al sumar 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, mientras que China y Corea quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los mexicanos que se coronaron de manera individual en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 fueron los siguientes:

  • Leslie Soltero: medalla de oro, en la categoría de -67 kilogramos
  • Daniela Souza: medalla de oro, en la categoría de -49 kg
  • Carlos Sansores: medalla de oro, en la categoría de +87 kg
  • Bryan Salazar: medalla de bronce, en la categoría de -87 kg
  • César Rodríguez: medalla de plata, en la categoría de -54 kg
  • Brandon Plaza: medalla de bronce, en la categoría de -58 kg

Te puede interesar: ¡México tiene dos campeonas mundiales! Por primera vez en la historia

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS