¡Mexicana es campeona del mundo! Histórico oro en Mundial de Taekwondo

La mexicana Leslie Soltero, a sus 21 años, se proclamó campeona del mundo en la categoría de -67 kilogramos del Taekwondo

Leslie Soltero agita la bandera de México
Leslie Soltero hizo historia para México a sus 21 años al convertirse en monarca de la categoría de menos 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 (Fotos: Cortesía CONADE)

La mexicana Leslie Soltero hizo historia para México a sus 21 años al convertirse en monarca de la categoría de menos 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano.

- TE RECOMENDAMOS: México obtiene bronce en el Mundial

Con su título, la bajacaliforniana se unió a un selecto grupo de monarcas mundiales mexicanos, en el que figuran Óscar Mendiola, quien consiguió el título en 1979; Edna Díaz, monarca en el 2005; María del Rosario Espinoza en el 2007 y; Uriel Adriano en 2013.

Leslie Soltero se impuso en la final a la serbia Aleksandra Prisic por 2-1 (6-5, 3-5 y 3-0).

Estoy feliz de ser parte de la historia del taekwondo y en mi país, un orgullo.  Escuchar el himno nacional me tiene shock, aun no me lo creo que soy campeona del mundo. Es algo con lo que se sueña y no tengo palabras, sentir a México apoyarme y gritar es algo no puedo describir”, indicó la tekwondoín para la CONADE.

Leslie Soltero recordó la medalla de bronce que consiguió en el Grand Prix y para el Campeonato Mundial quería sacarse esa espinita que tenía clavada, conseguir el oro.

La bajacaliforniana aseguró que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Desde el año pasado hemos hecho un buen trabajo y me ha preparado bien. Ahora a seguir porque me doy cuenta de que, cuando se proponen las cosas, se pueden lograr y yo me lo propuse”, afirmó.

SU CAMINO AL PODIO:

- Victoria de 2-0 sobre Isabella Faber de Luxemburgo.

- Victoria de 2-1 sobre Melissa Pagnotta de Canadá (Octavos de final).

- Victoria de 2-0 sobre Julyana Al-Sadeq de Jordania (Cuartos de final).

- Victoria de 2-1 sobre Cecilia Castro de España (Semifinal).

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, destacó la entrega de la afición y el temple de Leslie.

“Es una doble satisfacción tener el evento en casa, una medalla de oro y ver a Leslie (Soltero) hacer un gran combate; reviste y vale la pena todo lo que implicó traer el evento a Guadalajara”, dijo.

ald

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS