¡México tiene dos campeonas mundiales! Por primera vez en la historia

Daniela Souza hizo vibrar a nuestro país al proclamarse campeona mundial en la categoría de -49 kilogramos en el Taekwondo. Es la sexta mexicana en ser monarca del orbe

Daniela Souza con la bandera de México
¡Daniela Souza, México tiene dos campeonas mundiales en Taekwondo! Por primera vez en la historia

México volvió a hacer historia en un Mundial, luego que Daniela Souza se proclamó campeona en la categoría de -49 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022. De esta forma, nuestro país suma dos medallas de oro en la justa, luego de la conseguida por Leslie Soltero.

- TE RECOMENDAMOS: ¡Mexicana es campeona del mundo!

- TE RECOMENDAMOS: México sumó bronce en Mundial

La taekwondoín mexicana de 23 años puso su nombre en las páginas de la historia del deporte mexicano, debido a que, por primera vez, México sumó dos monarcas mundiales en una misma competencia internacional.

Con garra y coraje, Daniela Souza fue venciendo a rivales de jerarquía como la monarca olímpica y mundial, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y en la final se impuso a la china Qing Guo por 2-1 (4-3, 4-8 y 8-2).

Asimismo, Daniela Souza se convirtió en la sexta monarca nacional del orbe dentro del taekwondo, después de Óscar Mendiola en 1979, Edna Díaz en el 2005, María del Rosario Espinoza en el 2007, Uriel Adriano en el 2013 y en Guadalajara 2023, Leslie Soltero.

Representar a mi país de esta manera y dar esta alegría de esta manera, no sé cómo explicarlo. Es un logro que comparto con la gente en mi casa”, dijo la monarca mundial.

La mexicana cobró revancha. En el Mundial de Manchester 2019 finalizó en el quinto puesto, ahora en 2023 subió a lo más alto del podio y compartió la clave del éxito.

“Creo que sigo siendo pequeña, pero así es esto, es perseverancia y no hay que dejar de luchar”, mencionó.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, señaló que es un honor ser parte de la historia.

“No fue nada sencillo. Se trabajó para esto. Es un honor ser parte de la historia y eso me llena de orgullo”, comentó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS