AC Milán deja escapar su boleto a la Champions

El conjunto ‘rossonero’ pudo asegurar su participación en la próxima Liga de Campeones, pero no pudo pasar del empate sin goles frente al modesto Cagliari

AC Milán se estrelló una y otra vez contra la muralla del Cagliari. (AFP)
AC Milán se estrelló una y otra vez contra la muralla del Cagliari. (AFP)

ROMA.

El AC Milán no pasó del empate 0-0 en casa contra el Cagliari, este domingo en la 37ª y penúltima jornada, desaprovechando la ocasión de sellar matemáticamente su pase a la próxima Champions League.

En caso de victoria en ese partido, el equipo 'rossonero' hubiera llegado a la última jornada con la misión cumplida, algo que, más allá del campeón Inter de Milán (1º), ya consiguió el Atalanta (2º) el sábado con su victoria 4-3 en el terreno del Génova (14º).

El Milán es tercero con 76 puntos, los mismos que el Nápoles (4º), que este domingo ganó 2-0 en el terreno de la Fiorentina (13º).

Ambos empezarán esa última jornada virtualmente en la zona Champions, con un punto de ventaja sobre la Juventus (5ª), que el sábado ganó 3-2 al Inter de Milán, con un doblete decisivo del colombiano Juan Cuadrado, que mantiene a los turineses en la carrera.

El Milán se enfrentará al Atalanta en la última jornada, un adversario en cualquier caso incómodo para intentar acceder a la Champions, algo que no logra desde la campaña 2013-2014.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS