Aaron Terrazas, la esperanza mexicana del LAAC

El golfista mexicano es el mejor posicionado dentro del Latin America Amateur Championship, que se celebra en Mayakoba, ubicado en el puesto 26

Aaron Terrazas trabaja y no desea convertirse en golfista profesional. Foto de Twitter: @LAAC_Golf
Aaron Terrazas trabaja y no desea convertirse en golfista profesional. Foto de Twitter: @LAAC_Golf

MAYAKOBA.

Aaron Terrazas mantiene la esperanza de la delegación mexicana en el Latin America Amateur Championship 2020. Después de dos rondas con condiciones complicadas en el Campo de Golf el Camaleón, el golfista capitalino es el único tricolor dentro del Top 20 del torneo. 

Ha sido un reto muy difícil, una cancha complicada. Han sido dos días de mucho viento, quizás hoy no hubo tanto pero el viento cambió de dirección y eso obviamente nos complica a los jugadores. Mañana hay que salir a rebasar por la izquierda o derecha porque vamos al mediotiempo todavía”, externó Terrazas, después de firmar una tarjeta de 74 (+3) golpes para llegar a un total de +4 y ubicarse en el séptimo sitio.

A pesar de que siete de los 11 mexicanos participando superaron el corte, fuera de Terrazas, todos tienen un panorama complicado al descansar en la posición 26 con un acumulado de 10 arriba de par. 

La sorpresa del viernes fue el colombiano José Vega, único en el campeonato en números rojos después de 54 hoyos. Vega tuvo una ronda libre de bogeys de 65 golpes (-6) y se ubica de líder con un total de tres bajo par. 

A diferencia de la mayoría del field del LAAC, que son golfistas amateur universitarios o juveniles, Vega tiene 26 años, trabaja y no entra dentro de sus planes convertirse en profesional

Tengo muy claras mis cosas desde hace mucho tiempo, desde hace cuatro años que empecé a trabajar en la industria del golf. Ir al Masters y Open es un sueño más pero voy a seguir con mi vida y si el LAAC me da la oportunidad de ir al Masters lo seguiré buscando año con año”, aclaró mencionando además que solo entrena una vez por semana y juega alrededor de cinco torneos por año.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD