Sin arrepentimientos por banquear a Eli Manning

El head coach de los Gigantes aseguró que hizo lo que creía adecuado en pro del equipo y que siempre habló de frente con su quarterback

thumb
El head coach Ben McAdoo, otrora coordinador ofensivo de los mismos Gigantes, ha sido duramente criticado por enviar al quarterback ganador de dos Super Bowls al banquillo para el juego ante los Raiders (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Ben McAdoo, head coach de los Gigantes de Nueva York, no se arrepiente de la forma en que anunció que Eli Manning iría a la banca en el partido de mañana en contra de Oakland, y dijo estar “en la misma página” que uno de los dueños del equipo, John Mara.

El plan original de los Gigantes era darle a Manning la oportunidad de abrir el juego y eventualmente meter a Geno Smith en la segunda mitad.

Sin embargo, McAdoo dio a conocer una versión diferente el miércoles, y Smith iniciará el partido ante los Raiders, y será el primer quarterback que no sea Manning en la titularidad desde el 21 de noviembre de 2004 para los Gigantes.

Fui frontal y honesto con Eli”, dijo McAdoo. “No tengo ningún tipo de arrepentimientos”.

El movimiento ha provocado una tormenta de fuego en una temporada dramática para los Gigantes que tienen marca de 2-9, eliminados ya de las posibilidades de llegar a los playoffs.

McAdoo insistió en que la oficina estaba consciente de la forma en que manejaría la situación, y dijo no estar preocupado por su relación con Mara.

Estoy tranquilo y cómodo con la manera en la que nos comunicamos”, dijo McAdoo. “Tenemos líneas abiertas de comunicación”.

La forma en la que los Gigantes manejaron la situación ha sido duramente criticada por jugadores y exjugadores de la franquicia, así como de otros equipos de la NFL.

Michael Strahan, exala defensiva de los Gigantes y miembro del Salón de la Fama, aseguró que los Gigantes “apestan”. El quarterback de los Cargadores, Philip Rivers, utilizó el término de “patético”.

Es una decisión emocional. Lo entiendo, es parte de esto”, aseguró McAdoo al hablar sobre las reacciones. “Uno tienen que separar las emociones y los sentimientos para tomar una decisión que uno siente que es la adecuada para que la organización salga adelante”.

McAdoo señaló que el equipo necesita hacer una revisión al roster y hacer una evaluación general.

Mara dijo el jueves que le hubiese gustado que las cosas se hubieran manejado de otra manera.

fdr