Damián Álvarez destaca la labor colectiva en Tigres
El futbolista dice que más allá de las grandes contrataciones que hizo, el equipo debe pensar en el juego de conjunto

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- Los Tigres Prefieren enmudecer un poco ante el constante bombardeo de pronósticos donde quedan como favoritos en las semifinales de la Copa Libertadores con respecto al Inter de Porto Alegre, su rival.
El cuadro felino ha engrosado su nómina en los últimos días con contrataciones rimbombantes como André-Pierre Gignac, Ike Uche y Javier Aquino, los tres provenientes del futbol europeo.
Damián Álvarez, uno de los más representativos del equipo y jugador de experiencia, pide precaución sobre el estigma de que los refuerzos lo convierten en un equipo infalible.
Hay que tener calma e ir con cuidado. Vamos bien, siento que hasta el corte de caja y donde se interrumpió la Libertadores, las cosas eran muy favorables. Ahora tenemos que jugar más que nunca como equipo, porque si en lo colectivo estamos bien, van a sobresalir las individualidades”, mencionó el argentino naturalizado mexicano.
Los Tigres entrenaron ayer en Brasil, en las instalaciones del Gremio de Porto Alegre bajo un clima más amable, puesto que cesaron las lluvias en ese Estado.
Ahora con tanta materia prima a consideración, se espera que el ataque de los Tigres sea genial y que la defensiva no desentone en los partidos.
Es muy difícil jugar una Copa Libertadores, hay muchos equipos que tienen el mismo objetivo, pienso que estamos en una oportunidad única para Tigres, que la ha jugado varias veces pero ahora está muy cerca”, mencionó.
Sólo dos equipos mexicanos han superado la fase de semifinales: Cruz Azul, en 2001 al eliminar a Rosario Central, y Guadalajara, en 2010 al vencer a la Universidad de Chile, aunque Chivas inició ese torneo en la fase de octavos de final puesto que un año antes los equipos no viajaron a México por la epidemia de influenza.
EL EDITOR RECOMIENDA



