El Manchester City presumió un dibujo dedicado a Antoine Semenyo, su contratación más reciente
El atacante ghanés ya se estrenó con los Sky Blues, pero su equipo había saludado su llegada con la promoción de un retrato suyo

El nombre de Antoine Semenyo ya es conocido casi mundialmente. El de Alex Peter Idoko, sólo en un ámbito concreto. El primero, en un par de días firmó un contrato millonario y anotó el sexto tanto de la goleada por 10-1 del Manchester City sobre el Exceter, en la FA Cup. El segundo es un artista nigeriano que hizo un retrato de Semenyo que el City presumió en sus plataformas oficiales.
El propio artista agradeció a los Sky Blues el posteo de su video, en el que se aprecia el trabajo en proceso para el retrato de Semenyo. "Gracias al Manchester City por confiar en mí para dar vida a la energía de Antione Semenyo. Es un honor. Gran contratación".
Fuego para dibujar los ámbitos africanos
Nacido en 1992, Alex Peter Idoko es un artista nigeriano autodidacta, celebrado por su maestría en la pirografía (el arte de dibujar con fuego). Su trabajo se centra en "escribir, renovar y editar la historia negra", abordando las realidades africanas y su patrimonio cultural. Utiliza su arte para dar voz a temas sociales delicados y a personas marginadas. Aunque no está claro si sea seguidor del Manchester City (en su web oficial posa en una foto con una playera de la NBA), eligió a Semenyo como una prueba de lucha y dedicación, tema de impacto de su gente y sus pueblos.
El nuevo ídolo del City
El ascenso de Antoine Semenyo es un testimonio de ambición, paciencia y mejora constante. Nacido en Londres en enero de 2000, su talento no fue reconocido en los cuadros inferiores del Arsenal, Tottenham y Crystal Palace
Su oportunidad llegó en 2017 con el Bristol City, donde empezó a moldear su potencial. Como muchos jóvenes, su camino incluyó varias cesiones —al Bath City, Newport County y Sunderland— que sirvieron como campo de entrenamiento y adaptacións. Fue en Bristol donde finalmente dio el salto de calidad.

En la temporada 2020-21, Semenyo se consolidó en el primer equipo de Bristol City, ganando el premio a Jugador Joven del Año del club gracias a su influencia ofensiva. En la campaña siguiente, su combinación de velocidad, potencia y calidad técnica se tradujo en ocho goles y 12 asistencias en 32 partidos.
Llegó en enero de 2023, cuando el AFC Bournemouth apostó por él para reforzar su ataque en la máxima categoría del futbol inglés, y floreció como uno de los extremos más peligrosos de la liga, combinando goles y asistencias con un estilo físico y vertical.
La temporada 2025-26 lo marcó. Con el Bournemouth anotó 10 goles, lo que culminó en un traspaso de aproximadamente 65 millones de libras al Manchester City el 9 de enero de 2026.
Antoine ha estado extraordinario en Bournemouth y puede jugar en ambas bandas. Tiene la edad perfecta y sus mejores años están por venir”, comentó el técnico Pep Guardiola antes de su debut en FA Cup.

Y llegó el estreno
Su debut no tardó en justificar la inversión. Semenyo anotó y asistió en el 10-1 contra Exeter City por la FA Cup, mostrando que su adaptación al estilo de Guardiola puede ser inmediata.
A nivel internacional, el londinense representa a Ghana, con participación en torneos como el Mundial 2022 y la Copa Africana de Naciones 2023, consolidándose como ídolo de su país.
EL EDITOR RECOMIENDA



