Cartel emergente: Mauricio, Angelino y García, en el cerrojazo

Termina la Temporada Grande de la Plaza México; darán el paseíllo tres matadores que triunfaron en el serial 2014-2015, con ejemplares de Monte Caldera

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Luego de la cancelación de última hora del rejoneador español Pablo Hermoso de  Mendoza y del matador mexicano Sergio Flores, el cartel para la última corrida de la Temporada Grande 2014-2015 de la Plaza México quedó integrado por José Mauricio, José Luis Angelino y Antonio García El Chihuahua.

 El torero a caballo no llegó a un acuerdo con los demás alternantes, pues previamente había escogido dos astados de Los Encinos. La empresa de la Plaza México había accedido, pero finalmente se anunció que el español no estaría para la lidia de esta tarde.

Tras la confirmación de ambas bajas el pasado miércoles, José Mauricio, sin embargo, se dijo ilusionado por comparecer en el coso de Insurgentes. “Sé que los tres toreros saldremos por el triunfo porque cada uno tiene metas muy claras, es un cartel atractivo, bien presentado... será una gran tarde”, aseveró el matador de 29 años.

En un comunicado que fue subido a su página de internet, la administración de la Plaza México calificó “una decisión poco profesional” la de Hermoso de Mendoza y Flores de no participar en esta corrida.

Flores recién había indultado un toro de la ganadería de Xajay, el tercero de esta Temporada Grande, el domingo pasado en la corrida número 17.

Así, intempestivamente, se conformó el cartel para dar el cerrojazo a la temporada. José Luis Angelino logró cortar dos orejas en la agonizante campaña; José Mauricio, una, y Antonio García, un par, para confirmar sus triunfos en la plaza más grande del planeta.

Como el caballista navarro es un torero capaz de convocar a miles de aficionados en una tarde, el nuevo y apresurado plan de la empresa de la México fue premiar a los jóvenes que se llevaron apéndices en la campaña. Angelino y El Chihuahua se adjudicaron dos orejas cada uno en la corrida 11 y salieron a hombros, aunque fue  una tarde en la que el juez Jesús Morales fue criticado por entregar trofeos fácilmente.

Hoy a las 16:30 horas iniciará la fiesta con ejemplares de la ganadería Monte Caldera, y con Jorge Ramos como juez de plaza.

Con un promedio de 512 kilogramos de peso, se aprobó y reseñó el encierro de la dehesa de Monte Caldera. Destacó el astado marcado con el número 158, el cual pesó 548 kilogramos, llamado Don Mariano y con una pinta en cárdeno.