Valtteri Bottas descarta rivalidad interna con 'Checo' Pérez en Cadillac
El finlandés también dejó claro que no tiene nada que demostrar y que el objetivo principal es ayudar al equipo estadunidense a ser competitivo.

Después de varios años de ser rivales en escuderías del frente de la parrilla, Valtteri Bottas y Sergio Pérez dejarán de lado las rivalidades y trabajarán de la mano para sacar adelante el nuevo proyecto de Cadillac que en Fórmula 1.
Tanto el finlandés como el mexicano tienen experiencia como líderes de escuadra, en sus etapas respectivas en Alfa Romeo/Sauber y Force India/Racing Point, así como de ser integrantes en equipos campeones mundiales, en los que ambos protagonizaron múltiples batallas en pista a principio de la década, cuando Checo Pérez era piloto de Red Bull y Bottas era coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes.
Al tiempo de mencionar que esta es una oportunidad única, tanto para Pérez, como para él, Bottas detuvo las especulaciones sobre quién será el piloto número 1 en Cadillac, teniendo en la mira el objetivo principal, que es hacer al equipo competitivo.
"Creo que eso está completamente descartado", respondió Bottas ante el cuestionamiento de si el objetivo personal es superarse entre ellos.
"Creo que, al ser enemigos el uno del otro, esto es todo lo contrario a la situación actual. Estamos aquí para trabajar juntos. No necesitamos demostrarnos nada. Respeto a Checo. Sé que él me respeta. Estamos juntos en esto, intentando guiar al equipo hacia adelante y darlo todo. Estoy seguro de que a Checo le pasa lo mismo. No necesitamos demostrarle nada a nadie".
"Tenemos que poner al equipo primero. Para eso estamos aquí y probablemente sea una de las principales razones por las que nos eligieron: queremos ayudar al equipo. Pero, por supuesto, al mismo tiempo somos competidores. Vamos a ir lo más rápido posible. Queremos rendir al máximo. Pero tenemos prioridades muy claras en este proyecto".

Bottas regresa como titular en la Fórmula 1, después de pasar un año como piloto de reserva de Mercedes, sin embargo, fue uno de los primeros pilotos considerados por Cadillac para ser parte del proyecto.
Esto, al confesar que sus primeras pláticas con Graeme Lowdon, el director del del equipo, ocurrieron hace alrededor de dos años y que a partir de ahí fueron progresando. Si augura un comienzo complicado por la naturaleza de ser un equipo nuevo, el dos veces subcampeón mundial confía en que el crecimiento tiene potencial para ser rápido.
"A principios de este año, tuve claro que esto es lo que quiero. Quiero formar parte de esta gran marca, este equipo emergente de Fórmula 1, pero con una gran estructura y grandes objetivos. Y estoy aquí para darlo todo por el equipo:, afirmó.
"Con Checo, sin duda podemos guiarlos en la dirección correcta. Y, por supuesto, somos realistas. Va a ser un cúmulo de trabajo, y probablemente será un comienzo difícil porque es la Fórmula 1. Pero no estamos aquí para quedarnos atrás. No queremos terminar últimos".
Asimismo, Valtteri Bottas confía en que "nos quedan bastantes años con Checo" en Fórmula 1, por lo que también sueña con obtener buenos resultados en el corto plazo.
EL EDITOR RECOMIENDA



