Zoológico en China prohíbe mostrar reels a chimpancé fan de TikTok

El zoológico de Shanghái prohíbe mostrar videos al chimpancé Ding Ding para cuidar su salud visual y evitar que se estrese por el exceso de pantallas.

thumb
Zoológico en China prohíbe mostrar reels a chimpancé fan de TikTok

En un giro tan tierno como curioso, el Parque de Vida Silvestre de Shanghái ha hecho un llamado muy particular a sus visitantes ¡dejen de enseñarle TikToks a Ding Ding!

Te puede interesar: El conmovedor momento en el que un chimpancé de 29 años ve el cielo por primera vez

Este joven chimpancé de apenas dos años ha ganado popularidad por su actitud traviesa y su “gusto” por los videos divertidos, pero ahora su salud está primero.

El zoológico, uno de los más grandes e importantes de China, colocó un cartel a las afueras del recinto con un mensaje claro.

“¡Alto! ¡No me muestren teléfonos móviles”, acompañado por una tierna ilustración de Ding Ding.

Según explicaron los cuidadores, el pequeño chimpancé podría sufrir daños en la vista y desarrollar estrés si pasa demasiado tiempo mirando pantallas.

Ding Ding, la estrella viral

Aunque no se ha revelado si Ding Ding es macho o hembra, lo cierto es que su personalidad encantadora lo ha convertido en uno de los favoritos del parque y ha sido apodado el “ladrón de flores”, y hay videos virales en los que se le ve robando ramos o mirando con atención la pantalla de un visitante que le mostraba clips al otro lado del cristal.

De acuerdo con el South China Morning Post, Ding Ding mostraba especial interés por videos con sonido, movimientos rápidos y colores vivos, como sketches cómicos o mini telenovelas.

Pero los cuidadores advirtieron que este tipo de estímulo constante no es saludable para un animal tan joven, uno de ellos explicó que Ding Ding no puede usar gafas y que forzar su vista podría generarle ansiedad o dificultar su capacidad para interactuar con humanos de forma natural.

La decisión del parque se volvió rápidamente viral en redes sociales chinas, y mientras algunos se lo tomaron con humor, otros apoyaron firmemente la medida.

También puedes leer: Los chimpancés pueden recordar amigos aun cuando han pasado décadas

“Mi hijo es tan adicto a los videos como Ding Ding… tal vez el zoológico también debería adoptarlo”, “Por favor, respeten el modo de vida natural de los animales”, pidió otro más, resaltando el trasfondo serio de la medida.

Por ahora, no hay sanciones para quienes ignoren la recomendación, pero el zoológico espera que los visitantes comprendan que no todos los seres vivos necesitan estar conectados 24/7, tal como ocurre con muchas personas.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc