'Trenes', la palabra que armó una gigante campaña de publicidad en Twitter
Todo empezó cuando la compañía ferroviaria de pasajeros estadunidense Amtrak tuiteó: TRENES

A diario en twitter se viralizan miles de cosas, desde fotos hasta videos y frases.
Sin embargo, pocas veces un tuit pasa la línea de lo viral y logra convertirse en una campaña de publicidad gigante.
Todo empezó cuando la compañía ferroviaria de pasajeros estadunidense Amtrak tuiteó: TRENES.
No pasó mucho tiempo para que el tuit ‘minimalista’ se compartiera miles de veces. Al ver la difusión masiva, otras empresas no tardaron en aprovecharlo.
Washington Post escribió ‘noticias’, la cadena de cafeterías Starbucks con "café" o el servicio de videos Disney+, que se limitó a poner "+". La emisora pública NPR se autodefinió como "radio", al tiempo que la empresa Marriott Bonvoy se sumó a la tendencia con un escueto: "hoteles".
La cadena de televisión estadounidense CNN se salió un poco de los márgenes de juego establecidos, al tuitear "noticias de última hora" ("breaking news" en inglés). Por su parte la NASA optó por un concepto más amplio: "universo".
El tuit de ‘trenes’ llegó hasta la Casa Blanca y Joe Biden se unió a la tendencia y publicó ‘democracia’.
Aquí te dejamos un ejemplo:
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