Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Qué tan saludables son los yogures que consumes?

Un estudio demuestra que tienen altos niveles de azúcar; y los yogures orgánicos para adultos no se salvan

HuffPost México | 25-09-2018
¿Qué tan saludables son los yogures que consumes?
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Muchos padres y madres que tratan de evitar darle a sus hijos dulces azucarados buscan un yogurt saludable con sabor a fruta como alternativa. Pero nuevas investigaciones sugieren que no siempre será una opción tan saludable.

Investigadores de la Universidad de Leeds y la Universidad de Surrey, que analizaron más de 900 yogures, descubrieron que solo el 2% de los destinados a los niños podrían clasificarse con bajo contenido de azúcar. Según el estudio, los yogures infantiles generalmente contenían 10.8 g por cada 100 g, el equivalente a más de dos terrones de azúcar.

El NHS recomienda que los niños de cuatro a seis años no tengan más de 19 g de azúcar o cinco cubos de azúcar al día; los niños de 7 a 10 años deben consumir menos de 24 g al día.

La Dra. Barbara Fielding, coautora del estudio de la Universidad de Surrey, dijo:

"En el Reino Unido, en promedio, los niños comen más yogur que los adultos, y los niños menores de tres años comen lo más posible. Puede ser una gran fuente de proteínas, calcio y vitamina B12".

"Sin embargo, encontramos que, en muchos de los productos de yogurt comercializados para niños, una sola porción podría contener casi la mitad de la ingesta diaria máxima recomendada de azúcar de un niño".

Te recomendamos: Confirmado, el chocolate trae beneficios a tu salud

El equipo analizó el contenido nutricional de 921 yogures disponibles en cinco grandes supermercados del Reino Unido de octubre a noviembre de 2016. Además de analizar los yogures infantiles, los investigadores encontraron que, en general, los yogures orgánicos para adultos tenían 13.1 g. de azúcar por cada 100 g, el contenido más alto de las ocho categorías del alimento, mientras que las variedades naturales o griegas tuvieron las más bajas, alrededor de 5 g.

Public Health England (PHE) ha desafiado a la industria alimentaria a reducir el contenido de azúcar de los yogures y el queso fresco, junto con otros productos, en un 20% para 2020. Un informe publicado en mayo de 2018 muestra que el contenido de azúcar en yogures se redujo en un 6% en el primer año, por lo que es la única categoría de alimentos para superar el objetivo inicial del 5%.

La Dra. Alison Tedstone, nutricionista principal de PHE, comentó:

"Basándonos en datos más recientes que en este estudio, hemos visto pasos positivos: el yogur y el queso fresco, fueron la única categoría que superó la ambición de reducción de azúcar del primer año del 5% y la esperanza para ver más progreso cuando publiquemos nuestro próximo informe en 2019 ".

Entonces, ¿cuál yogurt debes darle a tus hijos?

NHS Change4Life aconseja a los padres que les den a los niños yogurt natural. La doctora Megan Rossi, dietista consultora y nutricionista de Kings College London y vocera de BDA, dice que los padres no deben tener miedo de darles yogurt a sus hijos, ya que hay evidencia de que puede ser bueno para el mantenimiento del peso y la salud del corazón. Pero aconseja a los padres que no busquen yogures que tengan más de 5 g de azúcar por cada 100 g.

"Cualquier cosa superior a 5g sugiere que hayan agregado azúcares extra", dijo. "Compra un yogurt natural o griego y agrega un poco de miel tú mismo, de esa manera puedes controlar el azúcar entrando en lugar de ser cucharaditas enteras. También es genial agregar fruta porque contiene azúcares naturales que contienen fibra".

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales