Logo de Excélsior                                                        
Trending

Comienza Longines Global Champions Tour México

Longines Global Champions Tour México se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en el Campo Militar Marte. México es la tercera sede del circuito 2024 y la única etapa en Latinoamérica. Más de 150 jinetes y amazonas internacionales de 24 países diferentes

Peter D. | 12-04-2024

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 

Mexico quedara representado en el CSI5* por Nicolás Pizarro, actualmente en el puesto 35 ranking de la FEI; Antonio Chedraui Eguía; Carlos Hank Guerreiro; Fernando Martínez Sommer; Arturo Parada; Andrés Azcárraga, Manuel González, Patricio Pasquel y Alberto Martínez. Tan solo dentro del top 10 del ranking mundial, competirán en esta ocasión: Ben Maher (UK. #2), Simon Delestre (FRA, #7) y Max Khunner (AT, #8). Dice Francisco Pasquel, director del evento, “Cada año buscamos mejorar todos los aspectos del evento para que sea una gran experiencia para jinetes, caballos y espectadores y así continuar siendo la fecha mas esperada de todo el circuito.”

 

Estos días, el Longines Global Champions Tour México, presentado por GNP Mexico Jumping ha recibido a más de 200 caballos internacionales con cuidados exhaustivos hacia las grandes estrellas de la competición. Veterinarios, herreros, fisioterapeutas, dentistas y caballerangos especialistas, han acompañado a los caballos para asegurar que su viaje y estancia sea placentera.

   

La agenda deportiva esta dividida básicamente en 3 partes:

• Pruebas 5 estrellas: con una bolsa de premios de casi 1.000.000€. Estas pruebas representan la máxima complejidad, con lo cual participan los jinetes más experimentados. La Global Champions League es parte de la prueba 5* siendo una prueba por equipos sumamente competitiva y emocionante.

• Pruebas 2 estrellas: con una bolsa de premios de más de 125.600 €. Los recorridos son de menor altura y dificultad.

La GCL reúne a una gran mezcla de los mejores jinetes del mundo de diferentes países. Este año participan dos mexicanos, Carlos Hank Guerreiro quien forma parte del equipo Mexico Amigos y Fernando Martínez Sommer con el equipo Prague Lions, quienes participan en todo el circuito. El diseñador de la pista 5* es Peter Grant, reconocido jefe de pista internacional de origen canadiense y le acompañarán los mexicanos Benjamín Fernandez y Anderson Lima.

Por primera vez dentro de la Longines Global Champions Tour, Presentado por GNP Mexico Jumping, se llevará a cabo una fecha del circuito JumpMex, un circuito de 6 etapas de equipos en los mejores concursos de México. Esta iniciativa se creó para elevar el nivel deportivo de jóvenes y amateurs y así lleguen mejor preparados a las competencias internacionales. Está integrada por 10 equipos nacionales y cada uno debe de estar conformado por 2 jinetes profesionales y 2 jinetes juveniles en igualdad de circunstancias. Los binomios compiten bajo las misma modalidad y reglas de las pruebas de equipos de Copa del Mundo, Copas de Naciones. Son dos vueltas del mismo recorrido a una altura de 1.35 mts.

Jan Tops, fundador y presidente del Longines Global Champions Tour y de la Global Champions League. Es una de las figuras más reconocidas y experimentadas en el mundo de la equitación. En 2006 creó el circuito y transformó el mundo del salto internacional impulsando el deporte ecuestre. Este evento se lleva a cabo en las principales ciudades del mundo. Como jinete representó a Holanda en cuatro Juegos Olímpicos y en distintos campeonatos europeos.

Francisco Pasquel, presidente del Longines Global Champions Tour Mexico presentado por GNP México Jumping. Es quien hace este evento posible pues es gracias a su amor a la equitación que ha conseguido traer a los mejores jinetes y caballos del mundo a nuestro país. Ha logrado posicionar la sede de México como el mejor concurso del circuito. Francisco es director general de EQ Marketing, una empresa la cual organiza eventos ecuestres. Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana desde 2012, único presidente por 4 periodos, recientemente electo para 2024 – 2028. Ha logrado traer a México concursos internacionales como la Copa de Naciones en Xalapa y ha logrado detonar la hípica en nuestro país. Ha sido reconocido por la CODEME por su excelencia deportiva, y por ser la mejor Federación en México.

Rafael David Faez, director del área internacional de la Federación Ecuestre Mexicana por más de 10 años, facilitando la participación de jinetes mexicanos en numerosos concursos en todo el mundo. Gracias a sus esfuerzos, México ha logrado posicionarse como el onceavo país en el ranking mundial por sus concurso excepcionales, el segundo país en América con más concursos internacionales y mas jinetes y caballos registrados ante la FEI. Nicolás Pizarro, jinete mexicano con una gran experiencia en competencias internacionales tanto individualmente como en equipo. Actualmente ocupa el #35 en el ranking a nivel mundial. En 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiendo con el equipo nacional mexicano un más que destacable noveno puesto.

En conferencia de prensa, Nicolás mencionó acerca del Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping: “La pista es una de las mejores en las que he montado, el piso está muy bien y los caballos se sienten muy cómodos. Esta es una oportunidad para prepararse a este nivel, por qué ningún concurso te da la experiencia de un concurso de esta magnitud.” Mouda Zeyada, destacado jinete de Egipto con 29 años, compitió en los JJOO de Tokyo 2020. Actualmente forma parte del equipo de la GCL Mexico Amigos. Se espera que obtenga buenos resultados con el equipo ya que quedó segundo lugar en Doha.

La oferta cultural, a cargo de Atelier Cultural, que ciñe a este evento se conforma de tradición e innovación, de pasado y futuro; de proyectos profundos de alto impacto que cada año construyen un mejor país. Para esta edición 2024l, se contará con la presencia de Lele, la muñeca otomí de más de cuatro metros de altura que promueve la cultura de Querétaro y de nuestro país alrededor del mundo. Además, este evento será escenario para la colaboración artística histórica entre los grandes maestros artesanos de Capula y los grandes maestros de Cartonería y Alebrijes del MAP, que crearán Catrinas monumentales que llenarán de identidad a la sede del circuito y rendirán homenaje a aquellos que hemos amado y hoy ya no están.

Por su parte el Estado de Morelia presentará el sábado 13 de abril, alrededor de las 14:00 hrs, Purépecha, una exhibición monumental que reúne las expresiones artísticas más significativas de la ciudad, como los niños cantores de Morelia, el ballet folklórico, la Orquesta Sinfónica, el desfile de catrinas y catrines y la muestra monumental de las artes escénicas a través de mariposas. Los asistentes podrán disfrutar actividades para toda la familia; stands con productos ecuestres, moda, artesanías, food trucks con excelente gastronomía, y barra de bebidas de Stella Artois.

Para amenizar el ambiente entre cada prueba, en el escenario de GNP México Jumping actuarán diferentes talentos mexicanos. Nos acompañarán Agave Country, Budaya, Irene Albarrán, Andrés Canallá, Lari-Fer-Pol, Xelba Sounds, Los Forevers y el grupo musical Mula Brass.

En la nueva zona de niños de GNP habrá un carrusel y varias actividades con muchas sorpresas para los más pequeños. Queremos agradecer a los patrocinadores, especialmente a Longines, quien es protagonista en todo el circuito y a GNP Seguros que da nombre al evento en México. También por su incondicional apoyo una vez más Banorte, Mercedes-Benz, Azimut, El Palacio de Hierro, Tane, Broxel, Total Play, Azimut, Traxion, ISDIN,Claro Sports, Aeromexico, Marqués de Riscal, Stella Artois y Maestro Dobel.

Contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien nos ha brindando sus espacios para la consolidación de todo tipo de actividades, con el objeto de colocar a México como referente internacional de diversas justas deportivas. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a través de sus deportistas de alto rendimiento, se han distinguido en disciplinas deportivas con presencia mundial. No te quedes sin tus boletos, quedan pocos. Adquiérelos a través de www.boletia.com Instagram: @longinesglobalchampionstourmex

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales