Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Empeñan ataúd usado! Puede comprarse por 499 dólares

Una casa de subastas de Aurora, Colorado, recibió un ataúd usado a cambio de un préstamo en efectivo; esto fue lo que ocurrió.

J. Campuzano | Ciudad de México | 09-11-2022
Casa de empeño Pasternack’s Pawn Shop en Aurora, Colorado
La casa de empeño Pasternack’s Pawn Shop ha aumentado los préstamos que realiza. (Especial)

Joyas, celulares, pantallas, consolas de videojuegos y otros artículos es común encontrar en las casas de empeño, sin embargo, en Colorado, Estados Unidos, un cliente decidió dejar un ataúd usado a cambio de efectivo.

El ataúd sin duda es probable que llame la atención en la casa de empeño Pasternack’s Pawn Shop ubicada en Aurora, Colorado, por ser un artículo que no es común que esté en el inventario de estos negocios.

Te recomendamos: ¡Yalitza Aparicio no se resiste al Cablebús! Presume video de recorrido en Iztapalapa

De color plata, largo y con algunos rayones, el féretro puede adquirirse por 499 dólares, de acuerdo con medios locales.

Scott Pasternack, dueño de la tienda, dijo que el ataúd le fue entregado este año y aseguró que han aumentado los préstamos que realiza debido a la inflación y la situación económica que está atravesando Estados Unidos.

Ataúd empeñado en Pasternack’s Pawn Shop de Aurora, Colorado

“Nuestros préstamos se han disparado con la economía mucho más baja y la gente necesita más dinero”, comentó.

Agregó que ante esta situación la gente está empeñando sus pertenencias personales a un ritmo récord, lo cual fue confirmado por un cliente que fue entrevistado por KDVR, quien aseguró que ha tenido que deshacerse de sus artículos con mayor frecuencia.

“A medida que los tiempos se han vuelto más difíciles y el alza en las tasas de inflación me han hecho venir una vez al mes a vender cosas”, dijo el cliente de Pasternack’s Pawn Shop.

Unos se deshacen de sus pertenencias y otros las compran

Así como hay quienes han tenido que vender sus pertenencias, otros clientes de la casa de subastas en Aurora están listos para adquirirlas, ya que debido a la situación económica es difícil comprar los artículos nuevos.

Te recomendamos: Video: Diputada canta y baila tema de Shakira para criticar a oposición en Congreso

“No puedes pagar nada porque los precios de la gasolina son tan altos que aumentan los precios de todo. Comida, seguro todo. El precio está por las nubes. No puedes permitirse comprar nada nuevo”, dijo Rosi Kessler, quien adquirió una aspiradora usada.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Casas de Empeño los préstamos solicitados en promedio son de 150 dólares y el 85% de ellos paga su deuda con intereses para recuperar sus artículos.

Además, señaló que al año al menos 30 millones de hogares en Estados Unidos recurren a las casas de empeño.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales